PESCADORES SALVADOS
Operación. Las Fuerzas Armadas, a través de la Armada, localizaron a las víctimas del robo de sus pertenencias en el mar.CORTESÍA ARMADA

Armada rescata a 10 personas y tres fibras a nueve millas de las costas de Manta

Estaban a la deriva. Presuntamente habrían sufrido un asalto a mano y les robaron las pertenencias y motores

10 personas y tres fibras (lanchas) fueron trasladadas al Puerto de Manta en la provincia de Manabí por parte de miembros de la Armada del Ecuador. Ellos se encontraban a la deriva a nueve millas náuticas de las costas de Manta.

Según la información proporcionada por las Fuerzas Armadas, a través de la Armada del Ecuador, mediante la utilización de una lancha Guardacostas subordinada al Subcomando de Guardacostas Centro efectuaron el rescate de las presuntas víctimas de un hecho delictivo lejos de las costas de Manabí.

naufragio

En Santa Elena rescataron a 18 personas de naufragio, una falleció

Leer más

A través de la Lancha Guardacostas “Río Tangaré”, a nueve millas náuticas de Manta, los marinos hicieron la búsqueda y salvamento, de tres embarcaciones tipo fibra que habrían sufrido un asalto a mano armada, según los detalles que habrían proporcionado los rescatados.

En la acción los posibles autores del ilícito les habrían sustraído sus pertenencias, implementos de pesca y motor fuera de borda. Por esa razón las víctimas del delito cometido se encontraban a la deriva. (También puede leer: "Treinta horas perdidos en el mar")

naufrago manta

Pescadores rescataron a náufrago peruano en las costas de Manta

Leer más

Los 10 tripulantes fueron encontrados a bordo de las fibras. A ellos se les hizo una valoración médica y no presentaron novedades. Tanto las víctimas como las embarcaciones fueron llevadas al Puerto de Manta, para los trámites pertinentes.

La Armada informó que sus integrantes, con este tipo de acciones demuestran su esfuerzo para salvaguardar vidas en aguas jurisdiccionales de nuestro país "permaneciendo alerta las 24 horas del día, los 365 días del año para atender las distintas emergencias y situaciones que ocurren a diario en nuestro mar equinoccial", señala en su comunicado. 

Esta no es la primera vez que se registra un hecho de esa naturaleza. En enero pasado, al menos seis pescadores fueron rescatados cuando se encontraban en tres lanchas a la deriva a 16 millas náuticas frente a las costas del cantón Muisne, en la provincia de Esmeraldas. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!