Armado es abatido cuando disparaba a policías en Los Ríos
El sospechoso y otros hombres abrieron fuego contra los agentes, durante un operativo
Un hombre armado fue abatido por agentes de la Policía Nacional este sábado 20 de abril de 2024, cuando el sospechoso y otras personas dispararon contra un grupo de agentes que realizaba investigaciones en el recinto San Agustín del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos.
(Lea también: Carlos Pólit se refugió en el silencio y en el “no” de sus testigos)
El atacante quedó sobre una vía sin vida. Según imágenes captadas por la Policía, el sospechoso vestía una bermuda jean y una chompa blanca. En su mano derecha tenía la pistola con la que disparó a los uniformados.
Cada día en Ecuador, ser alcalde es un oficio de mucho más riesgo
Leer másLa Fuerza Pública señaló que en un reporte que "sujetos no identificados, al notar la presencia policial dispararon en contra de los uniformados; por lo que se repelió la amenaza, abatiendo a uno de los terroristas".
La Policía no ha precisado la identidad del sospechoso ni si pertenece a una organización terrorista.
Liberación de secuestrado
En la misma provincia, pero en el cantón Valencia, la Policía ejecutó la operación denominada Libertad, en donde rescató a un hombre que fue secuestrado en esa localidad costera del sur del país.
Tras el allanamiento a una vivienda, para rescatar a la víctima, tres personas quedaron detenidas. Uno de los sospechosos es una mujer. Los plagiadores "exigían altas cantidades de dinero para su liberación", señaló la Institución.
El hombre rescatado estaba sin camiseta al momento de ser liberado y tenía dificultades para caminar. La víctima fue trasladada en una camioneta y entregado a sus familiares. El afectado dijo "agradezco a la Policía por haberme ayudado a salir de este problema muy grande porque me secuestraron".
Guayaquil: Indignación por cortes de energía fuera de los horarios establecidos
Leer másEn Ecuador rige el estado de excepción que decretó Daniel Noboa el viernes, por la crisis energética en el país. Tras la declaratoria, se dispuso la movilización de la Policía y las Fuerzas Armadas para que aseguren las instalaciones de la infraestructura energética.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!