Arreglos en las rejillas de La Morita, en Tumbaco, para prevenir inundaciones
La semana que termina hubo afectación a casas y desprendimiento de muros producto de las fuertes lluvias
La semana pasada decenas de moradores del sector de La Morita, en Tumbaco, al suroriente de Quito fueron afectados por las inundaciones en las vías, en sus viviendas y caída de muros producto de las fuertes lluvias que se registraron.
Para prevenir que esa clase de eventos se vuelvan a registrar desde el pasado miércoles 11 de octubre, la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) trabajó en el mantenimiento y limpieza de cunetas viales y de coronación, informó esa dependencia municipal.
Quito soporta nuevas lluvias este 13 de octubre
Leer másEntre otras adecuaciones se colocó una trampa de sedimentos y se hicieron los diseños técnicos para la construcción de una rejilla de captación en la calle Antonio de León y la conexión al sistema de alcantarillado, informó Obras Públicas. (LEA ADEMÁS: "Dos personas heridas en un siniestro de tránsito en el sector El Troje")
Entre los planes se ha previsto ampliar una rejilla que se ubica en el redondel del sector y que tiene tres metros de ancho.
Autoridades ignoran por tres décadas a vecinos de Solanda
Leer másLa idea para garantizar un sistema de drenaje efectivo es tapar las rejillas en la vereda y dirigirlas a un colector en la vía. Los trabajos para concretar esas soluciones se ha previsto que tomen unos 15 días.
Obras Públicas indicó que durante el recorrido efectuado se identificaron varios problemas. Entre ellos la existencia de un canal con una longitud de 500 metros que desborda hacia la vía principal, que es el que precisamente afecta la zona baja de La Morita.
En la calle Antonio de León hay tres terrazas de un predio privado con taludes propensos a desprendimientos de material y un canal de riego en la Ruta Viva que está taponado, lo que causa inundaciones y desliza materiales hacia el paso deprimido.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!