Arrestado un abogado de expareja de Evo

Una fiscal que investiga a la exnovia del presidente boliviano Evo Morales por supuesto enriquecimiento ilícito, ordenó aprehender a tres abogados y a una tía de la joven, a quienes acusó de tráfico y trata de personas, sustracción de menor y falsedad material.

El abogado Eduardo León fue conducido la tarde del martes por policías a la sede de la Fiscalía. Horas antes fue arrestada Pilar Guzmán, tía de Gabriela Zapata, la expareja de Morales, tras haber dicho a la prensa -a contramano de lo que dictaminó la justicia- que el hijo del mandatario existe.

Además hay una “orden de aprehensión” expedida por la Fiscalía contra los abogados Willy Sánchez y Wálter Zuleta, ambos abogados de Zapata, también por tráfico y trata de personas, entre otros delitos.

Un día antes, el abogado del mandatario, Gastón Velásquez, pidió a la fiscalía iniciar un proceso contra todos los involucrados en la “falsedad” de la presentación de un menor como hijo de Morales. El procurador, Héctor Arce, tipificó el delito de trata y tráfico de personas.

La denuncia busca aclarar quién es el niño que la mujer presentó en un juzgado alegando que era el hijo de Evo. EFE