Los artilleros estan perdidos del arco
Esteban Solari tuvo un buen inicio, pero se fue apagando. El argentino marcó en el debut con Aucas. Lo mismo sucede con su compatriota Raúl Becerra, quien solo ha aportado con una anotación a Deportivo Cuenca.
ellos llegaron para tratar de solucionar la falta de gol. Pero Carlos Tenorio, Marlon de Jesús, Édison Preciado, Lauro Cazal y Denis Stracqualursi han aportado poco a sus equipos. Se han disputado siete fechas del Campeonato Nacional de 2016.
La carta de presentación del ‘Demoledor’ Tenorio, para regresar a Liga Deportiva Universitaria de Quito, fueron los 23 goles que marcó en el fútbol boliviano con el Bolívar.
Pero el esmeraldeño ha pasado más tiempo en el banco de suplentes que en la cancha, en su tercera experiencia con la camiseta blanca. Solo entró al cambio en el duelo ante Delfín, en la primera fecha. Liga ha disputado cuatro encuentros.
A De Jesús le está pasando factura la falta de ritmo y de competencia. El imbabureño jugó apenas 11 partidos en la temporada pasada.
En su retorno a El Nacional, ha estado en cinco juegos: tres como titular.
La dirigencia del Delfín apostó por la experiencia de Édison Preciado. El atacante orense, que tuvo un paso por el fútbol mexicano, no ha trascendido en los seis encuentros que ha estado en cancha.
El recién ascendido Fuerza Amarilla buscó los goles de Lauro Cazal. El paraguayo no ha encontrado la ruta de las redes en los siete partidos. Solo en uno saltó de titular. El domingo pasado se fue lesionado tempranamente.
Denis Strarqualursi vino para ocupar el puesto del goleador ecuatoriano Miler Bolaños, que salió al fútbol brasileño. El argentino ha disputado un partido con Emelec. “Me falta un poco en la parte futbolística”, reconoció ‘Tracagol’ cuando llegó al país.