SUPERINTENDENTE
Acto. El nuevo superintendente de Bancos durante la sesión del Consejo de Participación Ciudadana.CORTESÍA

La Asamblea desconoce al nuevo superintendente de Bancos designado por Participación

En un comunicado en el que aparecen los nombres de seis legisladores aseguran que no reconocerán ningún acto de los funcionarios destituidos por ellos

Para empezar sus actividades como superintendente de Bancos Roberto Romero Von Buchwald debe ser posesionado por la Asamblea. Él fue designado por los cuatro consejeros destituidos y restituidos del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) como el nuevo titular de la Superintendencia la madrugada de este sábado 3 de diciembre.

La noche del viernes 2 de diciembre él y los otros dos integrantes de la terna remitida por el Ejecutivo: Felipe Cabezas Klaere y Rosa Herrera Delgado, presentaron su plan de trabajo ante el Consejo de Participación. Hubo al menos cinco horas de sesión y luego se dio su elección y toma de juramento.

Ni bien se anunció su nombre y se difundieron las imágenes de su designación la Asamblea emitió un comunicado y un mensaje fuerte y claro a los cuatro consejeros del Consejo de Participación Ciudadana: “no reconocerá ningún acto o resolución de funcionarios o servidores o trabajadores destituidos por ser ilegítimos, ilegales e ilícitos”.

En el documento que circuló en redes sociales aparecen los nombres del presidente del Legislativo Virgilio Saquicela, Marcela Holguín, Darwin pereira, Mauricio Zambrano, Esteban Torres, Marlon cadena, Amada ortiz y Augusto Guamán. Los legisladores señalan que, aceptar la validez de lo dictado por el juez Ángel Lindao que concedió la medida cautelar que restituyó en funciones a los cuatro consejeros destituidos el 18 de noviembre no solo es violar la Constitución sino también la independencia de las funciones del Estado.

Acto. Tras una sesión de cinco horas, Roberto Romero fue posesionado como la nueva máxima autoridad de la Superintendencia de Bancos del Ecuador.

Asignan a Roberto Romero como el nuevo superintendente de Bancos

Leer más

En el comunicado señalan que un juez no puede dejar sin efecto las decisiones legítimas adoptadas por todo un pleno Legislativo y peor aún arrogarse funciones que no le corresponden.

Finalmente los asambleístas señalaron que han actuado con mucha serenidad y prudencia que no puede ser confundida con debilidad. Advirtieron que: “nos haremos respetar aplicándoles lo previsto en el marco legal y constitucional”.