La Asamblea gasta mas de un millon de dolares para mejorar su imagen
El Legislativo impulsa planes para fortalecer su imagen y trabajo administrativo. El presupuesto tiene doce meses de duración.
La Asamblea Nacional también tiene proyectos. Son propuestas costosas que servirán, según sus promotores, para mejorar el trabajo de la entidad. En este año, el legislativo planea gastar más de 48 millones de dólares en cuatro programas administrativos.
La iniciativa más costosa es, irónicamente, la que planea reducir costos y acciones de la gestión administrativa de la Asamblea. La oficina central de la entidad decidió destinar, desde el 1 de enero de este año, 46,8 millones de dólares para “optimizar la gestión administrativa institucional”. El proyecto terminará el 31 de diciembre.
Otro proyecto aprobado busca mejorar la imagen de la Asamblea ante la opinión pública. La administración invertirá, en doce meses, 1,1 millones de dólares para “mejorar la calidad del ejercicio de la representación política de la Asamblea Nacional hacia el pueblo ecuatoriano, para fortalecer la legitimidad democrática e impulsar la transparencia del ejercicio político”.
La meta de ese plan es incrementar semestralmente un 1 % el índice de aprobación de la Asamblea Nacional, según las encuestas.
Los otros dos proyectos, que juntos suman un poco más de 48.000 dólares, intentan implementar una agenda de “legislación de calidad” que se cumpla y “fortalecer la función fiscalizadora y de control político de la Asamblea”.