La Asamblea extrema el cuidado por casos de contagios de legisladores con COVID-19
Al menos dos asambleístas han informado públicamente de su condición de portadores del nuevo virus. Se prepara el plan de vacunación de legisladores y personas de la Asamblea
Medidas extremas. La Asamblea Nacional toma los cuidados debidos tras registrarse casos de al menos dos legisladores contagiados con la COVID-19. El asambleísta y miembro del Consejo de Administración Legislativa (CAL), Darwin Pereira, informó que de momento solo podrán a asistir presencialmente al Palacio Legislativo los miembros del CAL y los presidentes y vicepresidente de las comisiones. El resto de legisladores regresará a la modalidad de teletrabajo.
El 'Vacunómetro', una herramienta digital para conocer cifras sobre la inmunización en Ecuador
Leer másLos legisladores Lenin Lara y Jorge Abedrabbo, en los últimos días, han hecho públicas sus condiciones de portadores del coronavirus. "En una de las pruebas periódicas de COVID-19 a las que me someto, lastimosamente, fue de resultado positivo indicando que soy receptor, y a la vez, portador del virus en estos momentos", comentó Lara en un comunicado publicado el pasado 18 de junio en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Por ahora a cumplir aislamiento. @AsambleaEcuador pic.twitter.com/D6EIdYgZuz
— Lenin Lara (@compalenin) June 19, 2021
En un comunicado y a través de la misma red social también anunció su condición de salud el legislador Abedrabbo. "Lamento informar que he salido positivo para COVID-19, pese a todas las medidas de prevención y bioseguridad que he adoptado para ejercer de forma pleno nuestro servicio hacia el país y nuestra provincia de Bolívar en la Asamblea Nacional", reza el inicio del comunicado publicado en su cuenta oficial.
Amigas y amigos estoy seguro que con la bendición de Dios saldremos con más ñeque de esta dura enfermedad. Les envío un abrazo grande. pic.twitter.com/BpoHjNOKNM
— Coco Abedrabbo (@cocoabedrabbo) June 21, 2021
Pereira informó que ya se prepara, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, el plan de vacunación de los asambleístas y el personal legislativo. Espera que para septiembre próximo, retorno el personal a laborar presencialmente. "La presidenta ha informado que en este semana iniciaríamos de forma escalonada con las vacunas y a finales de agosto tendríamos la segunda dosis por lo que en septiembre estaríamos todos presencialmente".
Según Pereira se replicará el sistema aplicado a nivel nacional dentro de la Asamblea, es decir inocular a las personas de acuerdo a su rango de edad. Y la vacunación será en las instalaciones de la Asamblea Nacional. "Está ofrecida hacerla acá (en la Asamblea), pero partiremos que el Ministerio de Salud nos presente el programa en esta semana".