La Asamblea Nacional regresa parcialmente al pleno luego de 14 meses
Un grupo de legisladores acudió de forma presencial a una sesión. El resto se mantuvo en la modalidad virtual
Luego de 14 meses de encuentros virtuales, la Asamblea Nacional volvió a abrir el salón del pleno, este 11 de mayo de 2021, para que un grupo de legisladores acudan a una de las últimas sesiones del organismo, dentro de periodo 2017- 2021.
En total, 38 asambleístas se inscribieron para asistir de forma presencial al hemiciclo para la sesión 704 convocada por el presidente César Litardo. El resto, prefirió mantenerse en su casa y hacerlo por vía telemática. Cualquiera de las dos opciones estaba permitida hoy.
José Serrano da un paso atrás
Leer másLitardo calificó al momento como “histórico” ya que desde mediados de marzo de 2020 los legisladores no pisaban el pleno. Este 11 de mayo estuvo acompañado por los vicepresidentes César Solorzano y Patricio Donoso.
También, asistieron Rodrigo Collaguazo de la Revolución Ciudadana; Cristina Reyes y Henry Cucalón del Partido Social Cristiano (PSC); Jeannine Cruz y Luis Pachala del movimiento CREO, entre otros.
El requisito fue presentar una prueba PCR o de antígenos negativa para coronavirus. Además, se exigió una serie de medidas de bioseguridad que fueron supervisadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.
Los presentes aprovecharon para tomarse fotos en grupo o individuales. Para algunos esta será la última ocasión en el pleno de la Asamblea ya que las dos últimas sesiones, convocadas para las 19:00 de hoy y para las 09:30 de jueves 13 de mayo, volverán a ser virtuales.
La Asamblea censura y destituye a Fabricio Villamar
Leer másEn este encuentro semipresencial se prevé trata el informe que recomienda la ratificación del acuerdo entre Ecuador y los Emiratos Árabes para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal, tratar el segundo debate la Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
También, la Ley Reformatoria la Ley de Contratación Pública y una resolución de rechazo al incremento de los aranceles consulares y diplomáticos, anunciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.