El asambleísta de ADN, Francisco A. Cevallos, aseguró que recibió una llamada de Aquiles Álvarez, quien lo amenazó.
El asambleísta de ADN, Francisco A. Cevallos, aseguró que recibió una llamada de Aquiles Álvarez, quien lo amenazó.Foto: Flickr Asamblea Nacional

Asambleísta Cevallos dice que recibió amenazas de Aquiles Álvarez

El legislador de ADN, Francisco A. Cevallos asegura que recibió una llamada del alcalde de Guayaquil en el Pleno

El asambleísta del oficialismo, Francisco A. Cevallos, dijo este 27 de noviembre de 2024 que recibió amenazas del alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, mientras el Pleno debatía el proyecto de ley contra el lavado de activos.

(Te invitamos a leer: Revés para Noboa: Ley para el Combate del Lavado de Activos fue archivada)

Leyes urgentes de Noboa en la Asamblea

Los apoyos a las leyes de Noboa tambalean desde el primer debate

Leer más

“Hemos recibido una llamada con insultos y otras palabras de parte del alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez”, manifestó afuera del Hemiciclo. Aseguró que también fue amenazado y ofreció que publicará los agravios en las redes sociales y “denunciando para que los ecuatorianos tengan conocimiento, justo cuando estamos debatiendo la ley antipillos”, señaló en referencia al proyecto gubernamental que fue archivado este miércoles con 84 votos a favor.

Minutos antes, durante su intervención en el debate, Cevallos contó que recibió la llamada “amenazante” del alcalde guayaquileño, "¿por qué? justo cuando debatimos la ley antipillos, para seguir lavando desde Barcelona Sporting Club”. 

Con 80 votos a favor, el Pleno de la Asamblea decide que el juicio político en contra de la exministra de Energía, Andrea Arrobo continúe.

Exministra de Energía de Noboa irá a juicio político por crisis energética

Leer más

El parlamentario, acompañado por la jefa del bloque de ADN, Valentina Centeno, y su coideario, Adrián Castro, atribuyó así la llamada al proyecto que planteaba modificaciones paralas organizaciones deportivas.

Según la propuesta que no prosperó, las organizaciones deberán tener como objetivo principal la consecución de metas en los ámbitos de planificación, regulación y control de las actividades deportivas, siguiendo las directrices del Ministerio Sectorial. Además, "se prohíbe que estas organizaciones persigan fines políticos o religiosos y deben evitar ser utilizadas para el lavado de activos".

El legislador de ADN tildó a la supuesta llamada de Álvarez como un ataque por la lucha contra la inseguridad y el crimen organizado.  

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!