El asambleísta Diego Ordóñez pide disculpas por sus expresiones contra Mónica Palacios
Sus declaraciones en Twitter fueron rechazadas por actores políticos y sociales. Hasta la presidenta del CNE advirtió del hecho.
Diego Ordóñez, asambleísta por Creo, dice que sus opiniones son personales en su perfil de Twitter, pero ni siquiera eso lo salvó del tsunami de críticas que recibió por esa red social tras ir en contra de Mónica Palacios, su par de UNES.
La Comisión de Fiscalización abre una investigación por el caso de Alex Saab
Leer másEl pasado 4 de noviembre, Diego Ordóñez había respondido una noticia del portal Cuatro Pelagatos que hablaba de la asambleísta y su postura en la investigación que se sigue al presidente de la República, en el caso de los Pandora Papers. "Pasar del tubo a la curul surgen estas argucias torpes", comentó.
Hoy, 5 de noviembre de 2021, durante una sesión de la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea, donde se avocó conocimiento del proyecto de Ley Orgánica de Justicia Financiera y Apertura a la Banca Extranjera, presentado por el asambleísta Darwin Pereira, Ordóñez aprovechó y pidió disculpas públicas por las expresiones contra Palacios, que fueron rechazadas por un sin número de actores. El tuit, dijo, "no corresponde a una expresión de odio sino que pretendió ser sarcástico".
A propósito de la agresión de Diego Ordoñez. ¿Se mencionó algo sobre violencia política -violencia basada en género o violencia racista- en los Consensos de Cusín? Reflexionar sobre las formas como practicamos la política ¿no es importante para construir una mejor democracia?
— Agustín Burbano de Lara V. (@tinagus2000) November 5, 2021
En la sesión, la asambleísta Mireya Pazmiño se solidarizó con la legisladora e hizo un llamado a parar la violencia política, a sumar los esfuerzos por los ecuatorianos y a evitar confrontaciones de género, "que no le hacen bien al país".
Los incendios políticos que ni el feriado pudo extinguir
Leer másEn sus redes, la asambleísta Mónica Palacios advirtió que su rol como asambleísta es el de legislar y fiscalizar y continuará con su trabajo. "No permitiré bajo ninguna circunstancia el amedrentamiento mediático con mensajes misóginos, Presidente", dijo.
Mi rol como Asambleísta es el de legislar y fiscalizar y continuaré mi trabajo con firmeza. No permitiré bajo ninguna circunstancia el amedrentamiento mediático con mensajes misóginos, Presidente @guillermolasso NO ME VAN A CALLAR. #NoALaViolenciaPolítica #NoNosCallaran pic.twitter.com/x7waNlms9y
— Monica Palacios (@MoniPalaciosZ) November 4, 2021
Entre otros actores, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint rechazó de manera contundente y frontal "la violencia política de género contra las mujeres".
El Código de la democracia tipifica y sanciona estos actos que deben ser condenados por la sociedad en su conjunto. Toda mi solidaridad por las asambleístas que están atravesando este tipo de circunstancias