El asambleísta de UNES, Fausto Jarrín, renunció a su curul en la Asamblea
El exlegislador de la provincia de Pichincha indicó que durante el ejercicio de su cargo conoció la "podredumbre que habita y se reproduce" dentro del Legislativo. Retomará la defensa de sus compañeros "perseguidos"
La noche del 13 de julio de 2022, el ahora exasambleísta de Pichincha por Unión por la Esperanza (UNES), Fausto Jarrín, informó que presentó su renuncia a la Asamblea Nacional. También indicó que retomará su práctica profesional como abogado.
Guamaní enfrentará su destitución de la segunda vicepresidencia de la Asamblea
Leer más"A lo largo de este año trabajando en la Asamblea Nacional he compartido vivencias y aprendido de todas y todos mis compañeros de bancada", señaló Jarrín en su comunicado publicado en sus redes sociales. Asimismo, indicó que su paso por el Legislativo tuvo experiencias "desafiantes e incluso desesperantes por la imposibilidad de apoyar tantas necesidades insatisfechas"
Con todo cariño para la militancia y con toda humildad por mis compañeros. ❤️
— Fausto Jarrín Terán. (@FaustoJarrinT) July 14, 2022
¡Volveremos y venceremos! 💪🏻 pic.twitter.com/OwkszHHiYO
Sin embargo, Jarrín también hizo hincapié que durante el año de legislatura "también pude conocer la podredumbre que habita y se reproduce dentro de la Asamblea Nacional". Sobre su bancada, indicó que no teme "por la lealtad y coherencia de las y los asambleístas de UNES". Esto a pesar que, según dice Jarrín, sus posibilidades son "limitadas al contar solo con 47 votos seguros".
Además, Jarrín adelantó que retomará su práctica profesional como abogado para "asumir nuevamente, al cien por ciento, mi labor como defensor de mis compañeros perseguidos". Con la renuncia de Jarrín, Gissela Garzón se hará titular de la curul en la Asamblea.