Asesinato de fiscal de Manta
Imagen referencial para graficar este artículo relacionado sobre el asesinato de fiscal de MantaAlejandro Giler

Lo que se sabe del asesinato del fiscal Marcelo Vásconez: Esto reveló la Policía

El investigador de la Fiscalía fue emboscado por sicarios, en Manta. Su custodio policial también fue asesinado

La Policía Nacional reveló los primeros detalles sobre el crimen del fiscal Marcelo Vásconez y de su custodio policial Marco Moreno. Ambos fueron asesinados frente al edificio de la Fiscalia de la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí.

(Le puede interesar: Marcelo Vásconez, fiscal de Manta, fue asesinado a tiros junto a su custodio)

Renán Miller, comandante policial de la Zona 4, informó que en la escena del crimen se levantaron 35 indicios balísticos. También confirmó que los sicarios quemaron un vehículo, cuyo modo de operar se ha vuelto común en ese tipo de hecho violento.

Oscar Stid Cabezas Velasco

¿Quién era Oscar Cabezas, funcionario de Fiscalía asesinado en La Libertad?

Leer más

“Un vehículo fue incinerado en el barrio El Porvenir. Este habría sido usado por los pistoleros que participaron en este ataque”, indicó el oficial.

Según el oficial, los pistoleros para cumplir su objetivo criminal usaron tres tipos de armas: dos fusiles calibres 7.62 y 5.56, y un arma corta.

Tras la pista de uno de los sicarios

Miller indicó que los policías que custodiaban la fiscalía dispararon contra los sicarios cuando huían. Por ello, los uniformados buscan a un posible herido.

El oficial también reportó que Vásconez había cumplido su jornada normal en la Fiscalía de Manta y que indagan si alguno de los procesos que tenía a su cargo tendría alguna relación con el crimen.

En horas de la noche del viernes y de la madrugada del sábado, la Policía ejecutó varios allanamientos. Producto de esa acciones se detuvo a dos sospechosos, detalló el vocero policial.

¿Quién era el custodio policial que fue asesinado?

Ilustración para graficar este artículo sobre crimen organizado en Playas

Playas, un conflicto armado y el infierno silencioso que viven sus habitantes

Leer más

Marco Ismael Moreno Quille es el policía que asesinaron los sicarios que iban tras la vida del fiscal  Marcelo Vásconez, en Manta, el viernes 25 de octubre.

El cuerpo del agente policial quedó tendido cerca del carro en el que se movilizarían tras salir del edificio de la Fiscalía de ese puerto manabita.

Este Diario revisó la información disponible del gendarme. De acuerdo con los datos de la Contraloría, Moreno Quille registraba como fecha de ingreso a la institución policial el 1 de marzo de este año, en Quito, Pichincha. Registros posteriores dan cuenta de su traslado a Portoviejo y Manta.

Para más contenido de calidad, SUSCRÍBETE A EXPRESO.