Los asesinatos continúan en Guayaquil
Según testigos, el sujeto transitaba por la zona y habría sido interceptado por individuos armados y luego disparado en varias ocasiones
Un hombre fue acribillado el viernes 21 de enero en la cooperativa Cristal, en el Guasmo Sur de Guayaquil. El ciudadano todavía no ha sido identificado por las autoridades, pero afirman que se encontraría entre los 25 y 30 años.
Desprotegidos ante el crimen y la omisión en Guayaquil
Leer másSegún testigos, el sujeto transitaba por la zona y habría sido interceptado por individuos armados y luego disparado en varias ocasiones. El hecho sucedió a pocos metros de donde, la noche del 20 de enero, fueron asesinadas a tiros tres personas.
El coronel Henry Herrera, jefe del distrito Sur, sostiene que este caso se trataría de una muerte direccionada. “Los delincuentes buscan su blanco porque no han venido a robar o a asaltar” afirma Herrera.
El oficial concluye que todos los atentados sucedidos en la zona, durante estos últimos días, fueron de tipo selectivos.
OTRO DOS ATAQUES EN EL SECTOR
A las 20:10, otro baleado fue reportado en la cooperativa Costa de Marfil en la Isla Trinitaria, sur de la ciudad.
Antonio Javier Aguilar Olguín, de 25 años, es la víctima de la balacera. La persona se encontraba en su domicilio y, conforme a quienes estaban en el sitio, dos hombres a pie habrían ingresado a dispararle. El difunto contaba con tres detenciones, la última en el 2020, y tenía un grillete electrónico en su pierna izquierda.
Aguilar fue trasladado al Hospital Guasmo Sur, pero acorde a las declaraciones del médico, sus heridas eran de gravedad y falleció al llegar a la casa de salud.
El otro acontecimiento en la zona fue el de un hombre, no identificado, en la cooperativa El Cóndor Sur mz. 1 solar 1, en el Guasmo. El mismo, de 30 años aproximadamente, habría sido impactado por tres balas en su cuerpo.
UN BALEADO EN PROGRESO
En el sector El Hueco, barrio Nuevo Progreso, de la parroquia rural de la urbe porteña, un muerto más fue hallado la noche del viernes.
Moradores manifestaron que una persona de sexo masculino pedía ayuda por heridas de arma de fuego en su cuerpo. El sujeto, quien sería un reciclador de la zona, murió en el sitio por la gravedad de sus heridas.