Assange consigue evitar, por ahora, la extradición a Estados Unidos
El Tribunal Superior de Justicia de Londres pidió a Estados Unidos garantías sobre los derechos de Assange
Este martes, 26 de marzo de 2024, El Tribunal Superior de Justicia de Londres decidió aplazar su decisión sobre el recurso de apelación presentado por Julian Assange, fundador de WikiLeaks, por lo que el australiano no será extraditado a Estados Unidos, por ahora.
El correísmo sacrifica al Ruso
Leer másLea también: Ronny Aleaga revela supuestos chats con la fiscal Diana Salazar en video
El tribunal dictaminó que Assange podría continuar con su apelación y pidió a Estados Unidos que proporcionara "garantías satisfactorias" sobre si el acusado será protegido por la Primera Enmienda y si podría ser sujeto a la pena de muerte.
Según el dictamen, el Gobierno de Estados Unidos tiene tres semanas para ofrecer las garantías solicitadas. La Primera Enmienda hace referencia a la protección de la libertad de expresión y de prensa
Además, Estados Unidos tiene que garantizar de que a Assange no se le impondrá la pena de muerte. El próximo 20 de mayo, el Tribunal tomará una decisión final con respecto a la apelación. Se conoce que algunos motivos presentados en la solicitud del recurso de apelación fueron desestimados por los jueces, incluidos los argumentos en los que Assange afirma que su caso responde a sus opiniones políticas.
Lea también: Se desploma un puente en Baltimore debido al choque de un carguero
Por otro lado, a Assange le queda la opción de recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos para que suspenda la extradición, pero los plazos son muy justos. El periodista australiano es pedido por Estados Unidos por 18 delitos de espionaje e intrusión informática.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!