Ataque armado deja tres muertos, incluido un bebé de 5 meses en Manta
La Policía Nacional está tras la pista de los responsables de este atroz crimen que conmociona a Manta.
La violencia en Manta, el distrito más peligroso de Manabí, cobra otra trágica factura. Este sábado 18 de enero, pasadas las 13:00, una familia fue brutalmente atacada a tiros mientras esperaba en un vehículo fuera de un centro comercial cerca de la entrada del barrio 15 de Septiembre.
El ataque dejó tres fallecidos: Jesús Andrés Pibaque Toro, de 27 años; Jimmy Ramón Bailón Vera, de 50 años; y un bebé de tan solo 5 meses, quien inicialmente fue trasladado a una casa de salud, pero no resistió las heridas. Además, una mujer resultó gravemente herida y permanece bajo atención médica.
La violencia marca el inicio del 2025 en Manta
Leer másSegún las investigaciones, los pistoleros habrían utilizado motos y carros para ejecutar el ataque y luego huir por la vía Circunvalación, una de las arterias viales más dinámicas de la urbe porteña manabita.
Te podría interesar: Capturan a dos presuntos ladrones de cables de semáforos en Guayaquil
Refuerzos de seguridad en los hospitales
Tras el atentado, dos casas de salud de la ciudad activaron el código plata, un protocolo especial que refuerza la seguridad para prevenir nuevos ataques en las instalaciones hospitalarias.
Las autoridades investigan este brutal crimen, mientras la población de Manta sigue alarmada por la creciente inseguridad que azota a la ciudad, consolidada como la más violenta de Manabí.
En el Distrito Manta, las muertes violentas alcanzan las 30 en lo que va del año 2025, encabezando la cifra sangrienta de los homicidios en Manabí.