Así fue el ataque armado en Pasaje donde murió un policía
El uniformado estaba con sus amigos y falleció en el exterior de un local comercial
Antonio Vinicio Chuya Cabrera, cabo segundo de la Policía en Pasaje, provincia de El Oro, fue asesinado la noche del sábado 3 de agosto del 2024, con aproximadamente siete disparos, la mayoría en la cabeza.
Las Fuerzas Armadas anunciaron la captura de otro "objetivo de alto valor"
Leer másEl crimen ocurrió cerca de las 22:30 en las calles Guayacanes y Octava Este, en el sector La Ferroviaria de Machala, a escasos metros de su vivienda, cuando Chuya salió a comprar cervezas a la tienda de la esquina.
Testigos relataron que los sicarios, a bordo de una motocicleta, identificaron a su víctima y le dispararon cuando estaba comprando. Los vecinos del lugar trataron de ayudarlo y llevarlo a una casa de salud, pero los paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que ya no tenía signos vitales.
Agentes de la Policía, Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas, Extorsión y Secuestros (Dinased) acudieron al lugar para recabar información e indicios.
Un operativo para dar con quienes cometieron el crimen
¿Qué pasa con los objetivos de alto valor que son capturados?
Leer másTras culminar con las pericias de ley, el cadáver fue trasladado al Centro Forense de Machala para los trámites legales correspondientes. El coronel Juan Carlos Mafla, jefe de la Policía de El Oro, llegó a la escena del crimen para organizar un operativo con unos 50 uniformados de diferentes unidades.
Los uniformados revisaron las cámaras de seguridad de la zona y recogieron testimonios de testigos para obtener más información que pueda conducir a la captura de los victimarios.
El fallecido servía desde hace dos años en Pasaje, cantón que ha sido priorizado por la policía debido a que es el segundo más violento de El Oro. Pasaje cuenta con 253 asesinatos en lo que va del año; el 70% de las muertes violentas han ocurrido desde mayo hasta la fecha.