'Vacunadores' exigen 1.000 dólares de entrada a dueña de una tienda
Un artefacto explosivo causó daños materiales a un negocio en un ataque de extorsión, sin embargo, el propietario sostiene que no pagará
Mil dólares es la entrada que le exigen extorsionadores a la dueña de una tienda ubicada en la avenida Primera y Callejón Tercera, en el sector de la Prosperina, en el norte de Guayaquil.
El rehusarse al pago de lo que comúnmente se conoce como 'vacuna', ha causado dos atentados en su local, el primero con arma de fuego y la madrugada de este lunes 15 de mayo de 2023, lanzaron un explosivo que causó daños materiales.
Guayaquil: Así inicia el día 1 de Aquiles Álvarez como alcalde
Leer másLa dueña del negocio afectado contó que las extorsiones comenzaron en marzo pasado, y que los vacunadores le pedían 1.000 dólares como entrada para no atentar en contra de su negocio. Luego le exigieron 300 mensuales.
"No les voy a cancelar, son gente joven que debe trabajar y no vivir de lo que otro con esfuerzo se ha ganado. Ya les puse la denuncia y espero que la policía los capture. Aquí a todos nos quieren vacunar", afirmó la dueña de la tienda.
En los atentados los sujetos han llegado a bordo de una motocicleta. Tras la detonación del artefacto explosivo la policía acudió a la escena del suceso para recabar indicios. Cámaras de seguridad grabaron este reciente atentado en contra de un local porteño.