El defensa central español Marc Bartra sufrió la fractura del radio en la muñeca derecha. Fue operado ayer. Además, debían sacarle un cuerpo extraño del brazo.

Un ataque al futbol

Explosiones afectaron al transporte del Dortmund antes de su partido de Champions. Hay un herido

El terror se apoderó del bus del Borussia Dortmund ayer. Los jugadores del equipo alemán solo pensaban en su partido de Champions League contra el Mónaco, cuando tres explosiones frenaron su camino desde el hotel hacia el estadio.

El partido quedó suspendido. Nadie tenía ánimo para saltar a una cancha. Mucho menos, cuando uno de sus compañeros resultó herido. Marc Bartra fue trasladado al hospital con cortes en un brazo.

La policía sigue investigando. Los oficiales pidieron que se evite el término “terrorismo” porque no hay “ninguna señal a esa dirección”. Por ahora, quieren descartar un ataque de un grupo ultra de ‘hinchas’, ya que el fútbol alemán ha tenido muchos problemas de los radicales, particularmente en la región de Dortmund, al oeste del país, que cuenta con numerosos clubes que rivalizan en primera división.

Las primeras hipótesis apuntan a que fueron “explosivos serios ocultados en un arbusto cerca de un estacionamiento. Explotaron fuera del bus pero afectaron las llantas y los vidrios”.

Mientras, los jugadores del plantel amarillo aún sienten temor por lo sucedido. El arquero Roman Bürki relató lo que vivió en esos instantes.

“Me senté en la última fila de atrás junto a Marc Bartra, que fue herido con pedazos de vidrio en el momento del impacto. Después de la explosión todos nos tiramos al suelo en el bus, no sabíamos qué hacer. Estamos muy conmovidos, nadie pensó que había un partido de fútbol minutos después”.

Por parte del Mónaco solo hubo comprensión. Los jugadores enviaron mensajes de apoyo para los alemanes, aunque reconocieron que sentían un poco de miedo por todo lo vivido.

Ellos y los jugadores del Dortmund, tendrán poco tiempo para asimilar el susto, ya que hoy saltarán a la cancha para jugar ese partido.