Atentado a Dalton Narváez, exalcalde de Durán, habría sido un intento de secuestro
La exautoridad fue abordada en un complejo deportivo. La persona que lo custodiaba fue asesinada
Es otra víctima de la inseguridad. El exalcalde de Durán, Dalton Narváez, dio más detalles del atentado que fue objeto el 28 de octubre y que dejó como resultado el asesinato de su custodio. Sostiene que vive "en carne propia" la ola de criminalidad en el país.
Dalton Narváez, exalcalde de Durán, sufrió un atentado
Leer más(Lea también: Kelly López, vicealcadesa de Durán, renunció a su cargo, según Aguiñaga)
La tarde del 28 de octubre, Narváez fue objeto de un atentado mientras se encontraba en el parqueo del Complejo Deportivo de Abogados del Guayas. "Reaccionamos, pero mataron a mi guardaespaldas", fue la reacción de Narváez en conversación con este Diario.
Mariana Mendieta habría sido amenazada hace cinco meses
Leer másUn día después del atentado, Narváez explica que no intentaron asesinarlo. "Fui víctima de un intento de secuestro (...)", señaló el exalcalde de Durán y lamentó que su custodio haya fallecido mientras se enfrentaba como los antisociales.
(Lea también: Vivienda de Mariana Mendieta, exalcaldesa de Durán, habría sido baleada)
Según Narváez, el intento de secuestro responde a la crisis de inseguridad del país, mismo que dice estar viviendo "en carne propia". "Pido al Gobierno que priorice urgentemente la seguridad de todos los ecuatorianos (...)", resalta en su pronunciamiento.
Narváez también informó que ya puso el caso en conocimiento de las autoridades y que seguirá manteniendo la reserva para que sigan las investigaciones de las infracciones penales que él y su familia han sido objeto.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!