El atentado contra Luis Chonillo deja dos muertos
Uno de los fallecidos es un policía, el otro un repartidor de lácteos. Trabajadores del Cabildo ferroviario trabajan con temor y a puerta cerrada
El atentado al alcalde de Durán, Luis Chonillo, ocurrido la mañana de este lunes 15 de mayo, ha dejado dos víctimas mortales, un policía y un repartidor de lácteos que pasaba por el lugar cuando se registró la agresión a tiros.
Atentado a Luis Chonillo: Fallece uno de los policías que custodiaba al alcalde
Leer másEl fallecido es el cabo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional Jorge Miguel Tama Altamirano, de 30 años.
La segunda víctima de esta agresión criminal en contra de la primera autoridad de Durán es el repartidor de lácteos, Alexi Rivera Andrade, de 33 años.
Los restos del uniformado, luego de ser retirado del Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil serán llevado hasta las instalaciones del GOE, ubicado en la via Perimetral, para ser velado.
El alcalde Chonillo se trasladaba en una Ford Expedition, de color blanca cuando fue atacado por sujetos que iban en un carro negro. Los criminales utilizaron dos tipos de armas, fusil y pistola.
Durán: Expertos dicen que atentado al alcalde es una ''alerta de lo que se viene''
Leer másMinutos después del atentado al alcalde, se reportó una alerta de bomba en el Cabildo, por lo que los colaboradores tuvieron que evacuar las instalaciones. La mañana de este martes, se reanudaron las actividades, sin embargo, han asistido a laborar con temor, pues temen ser víctimas del algún atentado.
"Nos toca asistir a nuestro trabajo. No podemos dejar abandonado el puesto. Estamos trabajando a puerta cerrada. Pedimos presencia de la Policía y Militares", manifestó con preocupación uno de los colaboradores del Municipio de Durán.