En el atraco a la joyería Plaza Vendome escondieron las armas en un porta guitarras
El robo, que guardaría relación con la explosión de un vehículo pesado y la huida de cuatro sujetos con armas largas en un auto rojo.
Como si fuera la escena de una película de acción. Así se vivió, la mañana del sábado 18 de febrero en el norte de Guayaquil, el atraco a la joyería Plaza Vendome, ubicada en Galerías Colón, plaza comercial anexa al hotel Hilton Colon (en la avenida Francisco de Orellana).
El robo, que guardaría relación con la explosión de un vehículo pesado y la huida de cuatro sujetos con armas largas en un auto rojo a tres cuadras, habría dejado pérdidas de, aproximadamente, 500 mil dólares acorde a lo detallado por una fuente policial.
El robo a la joyería Plaza Vedome y un atentado alarmaron a la ciudadela Kennedy
Leer másSin embargo, esta cantidad no estaría confirmada pues, de acuerdo a lo declarado por la administradora del local comercial a la Policía Nacional, una auditoría debería realizarse previo a la especificación del valor exacto del robo ya que, entre los objetos robados, estarían “relojes” de marcas de lujo y “anillos de oro”.
El asalto habría sido llevado a cabo por cuatro personas que se encontraban en el interior del centro comercial. “Habrían estado infiltradas antes de poner en marcha el robo”, reveló el subteniente Bryan Chasipanta, uno de los uniformados que atendió la alerta.
Entre los detalles que reveló otra fuente reservada están la forma en la que habrían ingresado las armas al sitio y la vestimenta que usaron los atacantes. Las armas, un combo y fusiles, fueron escondidos en un “porta guitarra”. Por otro lado, los supuestos ladrones vestían con “uniforme policial parecido al del eje investigativo”.
Asimismo, el vehículo en el que escaparon los cuatro sujetos que se relacionan a las detonaciones del camión en la calle Nahim Isaías, un auto rojo, fue reportado como robado en noviembre de 2022. “Esto no fue un acto improvisado. Desde nuestra experiencia, esto tal vez fue pensado desde el momento en el que sustrajeron el auto rojo”, asegura el oficial.
A las 20:00 del sábado 18, una fuente confirmó a EXPRESO que el vehículo en el que huyeron los sujetos fue hallado en la Isla Trinitaria, al sur de la urbe porteña. No obstante, hasta el cierre de esta nota no se conocía sobre el paradero de los ocupantes del mismo.