Familiares de menores desaparecidos
Familiares de niños desaparecidos en Guayaquil permanecen en los alrededores del complejo judicial.ALEX LIMA

Audiencia contra 16 militares por desaparición de menores: ONU actúa como veedor

La diligencia se lleva a cabo en el complejo judicial de la Valdivia, en el sur de Guayaquil. En los alrededores hay plantón

En el complejo judicial de la Valdivia, en el sur de Guayaquil, inició la audiencia de formulación de cargos contra 16 uniformados de las Fuerzas Armadas, por la desaparición de cuatro menores de edad de las Malvinas.

El ministro de Defensa Giancarlo Loffredo, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el comandante de la FAE comparecieron en la Asamblea.

¿Por qué los militares no entregaron a los niños desaparecidos a la Policía?

Leer más

La diligencia estaba prevista para las 10:00 y, efectivamente, familias de los chicos y abogados de los uniformados acudieron a las instalaciones minutos antes.

Las familias ingresaron a la dependencia a las 09:38 y, mientras iban hacia la entrada, saludaron a una multitud que llegó a los exteriores para mostrarles su apoyo. Unas 100 personas permanecen en las inmediaciones, protagonizando un plantón pacífico.

Defensores de los militares llegaron a las 09:52, siendo escoltados hacia el interior por un grupo de agentes policiales, mientras los manifestantes gritaban más fuerte a favor de las familias.

Delegado de la ONU presente

Fotomontaje para graficar el caso de los niños de Las Malvinas

Menores desaparecidos en Guayaquil: cronología de horror y dudas

Leer más

Se conoció que en la diligencia también iba a estar presente un representante de la Organización de las Naciones Unidas, como veedor del proceso.

La audiencia podría tomarse varias horas, hasta conocer si finalmente los militares serán o no procesados y por qué delito.

Los menores permanecen desaparecidos desde el 8 de diciembre, cuando fueron aprehendidos por uniformados de las Fuerzas Armadas, por su presunta implicación en un robo, cerca de un centro comercial del sur de la ciudad. Posteriormente, se los habría liberado en Taura, parroquia del cantón Naranjal, pero no volvieron a sus casas.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ