La audiencia entre Juan Falconí Puig y Fernando Villavicencio se posterga, de nuevo
El exsuperintendente de Bancos inició una demanda por injurias en contra del activista político
El proceso se retrasa, otra vez. Hoy, 21 de julio de 2020, debía cumplirse la audiencia judicial por la demanda planteada por el exsuperidente de Bancos, Juan Falconí Puig, contra el activista Fernando Villavicencio. Falconí acusa al demandado por presuntas injurias.
Montúfar y Villavicencio demandan la inconstitucionalidad del Decreto 1075
Leer másEl proceso, sin embargo, no se cumplió. Falconí Puig viajó desde Guayaquil para la audiencia en el Complejo Judicial Norte de Quito pero no hubo sesión. La noche del lunes, se trasladó la audiencia para la próxima semana.
Falconí Puig acudió al complejo, pese a la suspensión, para revisar el expediente del caso. El exsuperintendente asegura que está a favor de las denuncias periodísticas siempre que estén sustentadas y no se hagan con documentos alterados. Acusa a Villavicencio de difamación y de forjar información para vincularlo con los hechos del feriado bancario o con la empresa constructora Odebrecht.
A su ingreso al Complejo Judicial, Falconí dijo que Fernando Villavicencio tiene una oportunidad única al presentar pruebas de las acusaciones ante un juez. Si son verdad las afirmaciones del activista, dijo, que mejor que las vea un juez.
Esta es la cuarta vez que se fija una nueva fecha para el inicio del proceso judicial por supuestas injurias. Solo en este mes se han fijado tres fechas distintas. Ninguna se ha concretado.