La audiencia de peculado en el caso Dhruv se difiere por ausencia de la fiscal
El juez de la Corte Nacional de Justicia Luis Rivera estaba listo para anunciar si es que llamaba o no a juicio a 18 procesados por el presunto delito de peculado en la compra de los siete helicópteros Dhruv.
Entre los sospechosos se encuentran dos exministros de Defensa del correísmo Wellington Sandoval y Javier Ponce, exoficiales de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), entre otros.
Helicópteros Dhruv: Fiscalía acusa a 18 sospechosos de posible peculado
Leer másA la sala de audiencias de la Corte acudieron algunas partes procesales y otros se habían conectado de forma virtual. Previamente, un miembro de la seguridad de la fiscal Diana Salazar revisaba los rincones de la sala de audiencias con una linterna y hacía fotos con su celular.
Mientras tanto, la secretaria de la sala penal pedía a quienes se conectaron virtualmente que pongan delante de la cámara sus identificaciones personales.
A la cita no compareció la fiscal Diana Salazar quien habría presentado un escrito señalando problemas de salud. El juez anunció que aunque la diligencia se podría hacer con la audiencia de alguna de las partes procesales no se podía prescindir de la Fiscalía que es el ente acusador en el caso. Rivera ofreció reagendar la diligencia a la brevedad posible.
La Fiscalía investigó posibles irregularidades en el proceso de contratación para la adquisición de siete helicópteros para la FAE por parte del Estado a la empresa HAL de la India.
El objetivo era fortalecer el área operativa de la FAE con helicópteros de mediana capacidad y multipropósito. Se habrían erogado 63 millones de dólares a pesar de que HAL no cumplía con especificaciones técnicas operacionales.