Este proyecto intenta hacerles ameno el recorrido hacia el quirófano o durante el posoperatorio.

En auto rumbo al quirofano

Los pequeños pacientes del hospital San Roque, de Paraná, con el fin de reducir sus miedos, son trasladados en carritos hacia la zona quirúrgica.

Ni en sillas de ruedas ni en camillas sino en autos de juguetes. Así son trasladados los pequeños que van a ser sometidos a alguna cirugía. La original ideal se practica en el hospital San Roque de Paraná para aminorar el temor que los pequeños sienten cuando son ingresados a esas áreas frías, desconocidas y desoladoras.

Cuando llega el momento de separarlos de sus madres, es inevitable que los niños entren en imparables crisis de llanto y angustia. De allí que este proyecto intenta hacerles ameno el recorrido hacia el quirófano o durante el posoperatorio, cita El Clarín.

El autito funciona a batería y con control remoto. El infante, con su bata y gorro, se sienta en él y juega en el volante, mientras el auto es controlado por un adulto.

Por sus beneficios que van desde reducir el estrés y la ansiedad e incluso aprender a sobrellevar el posoperatorio, cada vez son más los países que se suman a esta iniciativa, que se lleva a cabo en algunos hospitales de España, Francia, Inglaterra y Estados Unidos.

Sin duda una gran idea digna de ser imitada. Porque verlos entrar calmados y sonrientes al área de cirugía es un ‘analgésico’ también para sus padres.