El automovil sufre por calor medidas para aminorar las consecuencias
Las altas temperaturas no solo generan inconvenientes a los conductores en esta época del año, sino también a los vehículos, que en caso de no tener un correcto mantenimiento, sufren daños por el calor y los rayos solares.
Desde la pintura del vehículo, pasando por el motor, y hasta las llantas, son propensos a tener desgaste debido al clima que impera en Guayaquil durante el invierno, donde en ocasiones pasa los 30 grados.
El fuerte sol hace que el interior del carro sea un hervidero, lo que genera molestias al chofer y sus acompañantes. Pero si el calor es molestoso, la humedad aumenta la incomodidad, pues se convierte en uno de los factores para que el auto tenga desperfectos, tanto en su funcionamiento, como en la parte estética. “La humedad, es decir agua con calor, deteriora la parte de pintura en los vehículos, especialmente cuando están repintados”, comenta Juan Carlos Cornejo, ingeniero mecánico propietario del Tecniservicio Todo Carro.
El experto asegura que un motor con buen mantenimiento no tendría que sufrir por un excesivo calor, pero para prevenir aquello hay que tener en cuenta algunos factores “el sistema de recirculación de agua, bomba de agua, manguera, radiador debe estar en óptimas condiciones”.
Cornejo dice que la instalación y reparación de aire acondicionado para el vehículo aumenta en esta época, en eso coincide Nancy Fierro, propietaria de Chevy Center Express. “Esta época del año las visitas al local aumentan porque el tema de la humedad y el sol afectan al auto, dentro como fuera por falta de mantenimiento, el conductor que es precavido está consciente de eso”, manifestó.