Autoridad investiga un incidente aéreo en Guayaquil
La Dirección de Aviación Civil emitió un comunicado 24 horas después de que se difundiera los datos de ese hecho que ocurrió el 13 de agosto
La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) emitió la tarde de este domingo un comunicado para pronunciarse sobre el incidente que involucró a dos aviones comerciales en el espacio aéreo de Guayaquil.
Viralizan video de supuesto incidente aéreo en pistas de Guayaquil
Leer másEl hecho que generó preocupación se difundió vía redes sociales el sábado pasado, a través de la cuenta de la red social de Twitter del periodista ecuatoriano Galo Arellano, radicado en Miami.
🔴URGENTE: CASI IMPACTAN 2 AVIONES EN EL ESPACIO AÉREO DE @Aeropuerto_AAG Y @DGAC_Ecuador NO ES TRANSPARENTE: (Abro hilo 1/4)
— Galo Arellano (@Galoecuador) August 20, 2022
⁃El 13 Agosto 2022 3:00pm 200 pasajeros estuvieron a punto de morir mientras aeronaves se aproximaban a la pista de @aeropuertogye pic.twitter.com/jqNlKFOA04
“Se está llevando a cabo las investigaciones correspondientes sobre un evento de control de tránsito aéreo ocurrido durante la aproximación y aterrizaje de aeronaves, el 13 de agosto pasado”, comunicó la DGAC.
En el documento se añadió que dicho evento se originó debido al impacto de un ave en una aeronave durante el aterrizaje, que impidió el uso de la pista y obligó a dos aeronaves a sobrevolar la zona hasta que se la habilitara.
Viajeros muestran su molestia por demoras en trámite de migración, en aeropuerto de Guayaquil
Leer más“Durante estas operaciones de vuelo se produjo una reducción mínima de separación entre estas dos aeronaves, situación que fue gestionada por las tripulaciones de vuelo acorde a los procedimientos operacionales aplicados en estos casos”, detalló la institución que se pronunció sobre el hecho 24 horas después de la información inicial.
#BoletínDGAC: La DGAC investiga hecho sucedido en Aeropuerto de Guayaquil. pic.twitter.com/elchT0VafH
— DGAC Ecuador (DAC) (@DGAC_Ecuador) August 21, 2022
EXPRESO contactó al periodista Arellano, quien dijo haber conocido del hecho a través de fuentes reservadas de la misma DGAC, de las que espera un reporte detallado. Según él, hubo descoordinación en la torre de control. La entidad añadió en el boletín que la investigación será para aclarar las causas y establecer las responsabilidades de las áreas técnicas y funcionarios del control de tránsito aéreo para tomar las acciones.