Hospita Isidro Ayora - Loja
Atención. La Fiscalía ordenó las autopcias correspondientes a las 18 víctimas mortales.Cortesía Hospital Isidro Ayora

Autoridades confirman 16 fallecidos en el accidente de la vía Loja - Catamayo

La institución investiga lo ocurrido. Hay heridos que son atendidos en víctimas siendo atendidas en el Hospital Isidro Ayora

La Gobernación de Loja dio una rueda de prensa para precisar el número de víctimas del accidente de tránsito registrado en el sector Loma Sagrada de la vía Loja - Catamayo, en la provincia de Loja, sur del Ecuador.

Accidente en la vía Loja-Catamayo: al menos 16 personas habrían perdido la vida

Accidente en la vía Loja-Catamayo: lo que se sabe del trágico suceso

Leer más

En ese lugar se reportó el volcamiento de un bus interprovincial de la cooperativa TAC que cubría la ruta Loja - Piñas (El Oro) después de impactarse con un vehículo rojo conducido por el doctor Carlos Alberto Vélez Sarango, quien perdió la vida inmediatamente.

"Hasta el momento, se ha procedido con el levantamiento de 18 cadáveres y se han ordenado las autopsias correspondientes," informó la Fiscalía General del Estado en su cuenta de X.

Pero la Gobernación de Loja dio una lista de 16 fallecidos en una rueda de prensa, en la que se explicaron las acciones tomadas desde que se registró el incidente. 

Medios locales detallan que el bus iba lleno de pasajeros y que incluso había gente de pie. Se conoce que las personas heridas han sido llevadas a diferentes nosocomios: Centro de Salud Tipo C de Trapichillo, Hospital General Isidro Ayora y Hospital General Manuel Ygnacio Monteros del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

trabajador de Furukawa

Furukawa Ecuador anuncia que pedirá una aclaración de sentencia de la CC

Leer más

Atención de los organismos de socorro 

Los organismos de socorro acordonaron la escena para trasladar a los heridos a los centros de salud y posteriormente remover el pesado automotor (bus), verificando que no hubiera más víctimas debajo del vehículo. La vía permaneció cerrada durante más de cinco horas.

Simultáneamente, los agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional llevaron a cabo las indagaciones correspondientes para determinar responsabilidades. Con la autorización del fiscal de turno, procedieron al levantamiento de los cadáveres.

Para más noticias, visite el siguiente enlace.