Una computadora fue decomisada para investigación. (Expreso / René Fraga)

Las autoridades de la Policia y Fiscalia allanaron oficinas de Metro Quito

La tarde de este miércoles 14 de junio, la fiscal provincial Thania Moreno lideró el allanamiento a la empresa Metro de Quito en el marco del caso Odebrecht.

A las 14:00 de hoy miércoles, 14 de junio, la fiscal subrogante, Thania Moreno, llegó acompañada de miembros policiales a las oficinas de la empresa del Metro de Quito, ubicadas en un edificio de la avenida 12 de Octubre, norte de la capital.

La autoridad de la Fiscalía manifestó que la diligencia judicial se efectuaba por el pedido que realizó la asambleísta María José Carrión, presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea. Ella solicitó que se investigue la construcción del Metro de Quito, por su relación con la compañía brasileña Odebrecht.

Funcionarios de la Fiscalía y agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI), previo a la orden judicial, llegaron a los pisos 2, 3 y 13, donde se entrevistaron con las autoridades del Metro, entre ellas Mauricio Anderson, gerente de la empresa.

De una de las oficinas del piso 13, miembros policiales decomisaron una computadora para las indagaciones de ley. Anderson expresó que dieron toda la colaboración al trabajo de la Fiscalía para que todo “sea transparente”.

“Las diligencias de la Fiscalía no afectan a la construcción del metro, la obra sigue adelante con los trabajos que se realizan todos los días. En la computadora que solicitaron solo existen varios correos”, manifestó el gerente.

Durante el tiempo que duró la diligencia, los ascensores no funcionaron y las autoridades subieron por las gradas hasta que llegaron a las oficinas, donde se realizaron los allanamientos.