Avalancha de turistas en balnearios de la provincia de Santa Elena
Con la presencia de policías y militares se garantiza la seguridad
La mañana de este 31 de diciembre, el último día del 2023, el azuayo Esteban Celi buscó intensamente un sitio para hospedarse que esté ubicado en el malecón de Salinas y le fue imposible, similar situación le ocurrió en la segunda y tercera avenida del balneario.
“Todo está lleno, vamos a tener que buscar en otro sitio. Nuestra intención es recibir el nuevo año aquí en Salinas por el festival de luces que se presenta”, comentó Celi, mientras se desplazaba lentamente en su vehículo preguntando por un hotel vacío.
Le invitamos a que lea: EXPRESO, un 2023 de ideas y emociones
La isla Kiritimati, en el Pacífico sur, la primera en celebrar la llegada de 2024
Leer másSalinas, fue el primer balneario de la península en llenarse, sus malecones ubicados en las áreas de: San Lorenzo, Chipipe y Balcones de Carolina, fueron cerrados al tráfico vehicular desde las 18h00. Así los visitantes pudieron pasear a pie y otros ejercitar sus cuerpos sin que les pudiera ocurrir algún incidente.
“Desde el viernes empezó a llenarse Salinas. Estábamos preocupados por la inseguridad, pero con los operativos que se están realizando la ciudadanía está tranquila. Como todos los años, Salinas es un lleno total para recibir el nuevo año”, comentó Geovanny Baque, un vendedor de refrescos en la playa.
El intenso sol de las mañana fue uno de los tantos factores favorables para que los miles de visitantes pudieran broncear sus cuerpos o pasar gran tiempo en el mar, la diversión de los bañistas fue enorme, “Que maravilla es despedir el año en la playa. Esta es la segunda vez que de manera consecutiva vengo a Salinas”, comentó Darío Coronado, quien arribó desde Machala.
Montañita al norte de Santa Elena, fue otro de los lugares preferidos, en este lugar existe un centenar de sitios para hospedarse y desde la noche del sábado todo estaba copado. Olón fue otro de los balnearios a donde los visitantes llegaron en gran cantidad.
Ballenita también reportó la presencia de centenares de visitantes, "en el último día del año la gente decidió venir, esto nos hace bien a todos. Se está vendiendo bastante”, indicó Raúl Menoscal, propietario de una cevichería.
Hasta el cierre de esta edición, la Policía Nacional ni la Comisión de Tránsito del Ecuador habían reportado hechos graves en los balnearios. Por el enorme congestionamiento vehicular en la vía Salinas – La Libertad se produjeron tres accidentes de tránsito que dejaron heridos, pero no de consideración.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!