Un total de 13.000 libras de productos fueron trasladados la tarde de este 7 de octubre de 2019 por el avión.

Un avion de la Fuerza Aerea llevo viveres a Cuenca

Una aeronave despegó de Quito a esa ciudad con artículos de primera necesidad por el desabastecimiento.

Desde el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito despegó el avión C-130 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana con destino a Cuenca con la intención de realizar un puente aéreo para llevar alimentos y productos de primera necesidad hasta la ciudad azuaya.

José Jaramillo, comandante de la aeronave, explicó que la intención es aplacar el desabastecimiento de productos que vive la ciudad, consecuencia de la paralización en diferentes puntos del país.

Un total de 13.000 libras de productos fueron trasladados la tarde de este 7 de octubre de 2019 por el avión, que tiene la capacidad de transportar hasta 18 toneladas, aseguró Jaramillo.

No es la primera vez que la Fuerza Aérea apoya de esa manera a la comunidad, Jaramillo rememoró que cuando ocurrió el terremoto del 16 de abril de 2016 también ayudaron para llevar víveres. De la misma forma, lo han hecho cuando han ocurrido desgracias en otros países como el terremoto en Chile.

El uniformado comentó que no llevaron el avión con toda su capacidad porque la pista en Cuenca es corta y por la altura, pero ratificaron su compromiso de apoyo a la población ecuatoriana. Cerca de las 14:00 despegó y se tenía previsto que a las 15h00 arribe a la llamada ‘Atenas del Ecuador’.