El avión Legacy tendrá una segunda ronda en su subasta pública
El proceso estaba previsto para el 15 de junio de 2022, pero se lo descartó por no contar con ofertas calificadas. La licitación se da luego del traspié de Lasso con el Gobierno colombiano
Aún no se va. El 14 de junio de 2022, la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) anunció que se trasladará la subasta pública del avión presidencial Legacy para julio. Mismo que, en mayo pasado, el primer mandatario, Guillermo Lasso, aseguró haber sido vendido al Gobierno colombiano.
El avión comprado durante el mandato del expresidente Rafael Correa tuvo un primer intento de subasta pública lanzada el 6 de junio de 2022. Sin embargo, Inmobiliar informó que "no contó con ofertas calificadas" y que, por ende, se lo trasladará para el próximo 15 de julio de 2022.
BOLETÍN 📰| #SubastaPública2022 del avión ✈️ presidencial Legacy se trasladará al 15 de julio.
— Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria (@inmobiliarec) June 14, 2022
▶️ https://t.co/1HQ1Xi6mOD#EcuadorDeLasOportunidades pic.twitter.com/pI2iQFqDje
El presidente Lasso confirma venta del avión Legacy a Colombia y Duque lo desmiente
Leer másSegún el documento de la subasta pública ascendente emitido por Inmobiliar el 6 de junio de 2022, el avión Legacy tiene un precio base de $7'685.410,21. Asimismo, indicaba que la recepción de ofertas sería el 13 de junio pasado. Sin embargo, ninguna de las que llegaron fueron calificadas.
El 17 de mayo de 2022, el presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció que se había vendido el avión presidencial al Estado colombiano y que sería entregado esa misma semana.
Sin embargo, horas más tarde, el mandatario colombiano, Iván Duque, desmintió lo dicho por Lasso y señaló que "no se ha finiquitado ninguna negociación, no se ha pagado ningún avión y no se va a comprar ningún avión durante mi Gobierno".