La avioneta atacada en Santa Rosa llevaba lingotes de oro y dinero en efectivo
El piloto y dos tripulante resultaron ilesos. La nave aterrizó de emergencia en Guayaquil. Policía Nacional investiga el caso
Transportaba valores. La tarde y noche del 26 de junio, el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil activó su protocolo de emergencia para atender el aterrizaje de emergencia de una avioneta Beechcraft Baron, tras ser atacada en el aeropuerto de Santa Rosa, provincia de El Oro.
El Oro: varios ataques armados se registraron en tres cantones, este 18 de junio
Leer másSegún un comunicado de la Dirección General de Aviación Civil, un grupo de delincuentes ingresó al Aeropuerto Regional Santa Rosa ubicado en el cantón Santa Rosa, provincia de El Oro para evitar el despegue de una aeronave privada de transporte de valores. A bordo iban el Capitán de la aeronave y dos pasajeros, quienes resultaron ilesos", escribió la Dirección.
Ante el hecho, el aeropuerto activó los protocolos de seguridad y la aeronave despegó hacia el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil. Ya en la terminal aérea, el capitán de la aeronave solicitó a la Torre de Control prioridad para aterrizar. Al momento de la maniobra, la aeronave se detuvo en pista, por lo que se tuvieron que cerrar las operaciones aéreas por aproximadamente 13 minutos hasta retirar la aeronave. Una vez concluido el procedimiento, las operaciones aéreas en Guayaquil se retomaron".
Te invitamos a leer: Ecuatorianos, con un menor interés para crear negocios
El Aeropuerto de Guayaquil ha reanudado sus operaciones. La interrupción se debió a una emergencia relacionada con una aeronave que fue atacada durante su despegue en el Aeropuerto de Santa Rosa. Tras aterrizar en Guayaquil, la aeronave se detuvo en pista y reportó derrame de…
— Aviación Guayaquil (@AviacionGYE) June 27, 2024
¿Qué llevaba la avioneta?
Según información preliminar de la Policía Nacional, la avioneta llevaba a bordo lingotes de oro valorados en cinco millones de dólares y otros tres millones en efectivo. La avioneta pertenece a una empresa de seguridad privada que, antes del ataque, había trasladado los valores en blindados. Sin embargo, los atacantes llegaron y protagonizaron un enfrentamiento a tiros con la seguridad. Esto habría provocado afectaciones en la aeronave que reportó una fuga de combustible.
Te invitamos a leer: Aquiles Álvarez lanza otro plazo para sacar la parada de Metrovía: 45 días
Si bien la Policía Nacional no se ha pronunciado oficialmente sobre el hecho, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) reportó que la investigación está a cargo de la entidad.
Para más contenido de calidad SUSC´RÍBETE A EXPRESO