Walter Ayoví (d) ya se enfundó la camiseta de su nuevo club, Guayaquil City FC, luego de firmar el contrato con el presidente Miguel Ángel Loor (i). Será presentado el próximo día lunes.

Ayovi aterriza en el equipo de la ciudad

Terminó la novela. Walter Ayoví regresó al país, a un equipo de Guayaquil, pero ni a Emelec ni Barcelona, lo hizo en el equipo de la ciudad, Guayaquil City FC.

Terminó la novela. Walter Ayoví regresó al país, a un equipo de Guayaquil, pero ni a Emelec ni Barcelona, lo hizo en el equipo de la ciudad, Guayaquil City FC. El dos veces mundialista será oficialmente presentado el próximo lunes.

Y es que el deseo del lateral zurdo de encontrar equipo en el Puerto Principal se le dio. Los rumores marcaban una posibilidad de llegar al club eléctrico, pero el celeste y blanco pudo concretar el fichaje del exfutbolista del Monterrey.

El mundialista vivirá su cuarta etapa en el fútbol ecuatoriano: inició con Emelec, luego pasó a Barcelona y después vistió la camiseta de El Nacional. Dos veces fue campeón con el Bombillo (2001-2002) y una con los militares (2006).

Wayoví, como es conocido el futbolista esmeraldeño, se fue en el 2009 de Ecuador e hizo una gran trayectoria en el fútbol mexicano.

Estuvo en el Pachuca, Dorados de Sinaloa y Monterrey, en este último fue donde mayor éxito alcanzó el ‘10’ de la selección ecuatoriana de fútbol,

El zurdo tricolor alcanzó la gloria en suelo azteca en dos oportunidades, en 2009 y 2010 fue campeón del Torneo Apertura mexicano con los Rayados. Con ellos, también obtuvo en tres oportunidades la Liga de Campeones de la Concacaf, de forma consecutiva (2011, 2012 y 2013).

Como futbolista de la selección ecuatoriana de fútbol, Ayoví estuvo en cinco Copa América, disputó seis eliminatorias, estuvo en dos mundiales y disputó 121 encuentros.

El esmeraldeño estará en River hasta final de temporada, su vínculo con su anterior club terminó y es por esto que el futbolista llega como jugador libre al club guayaquileño.