Ayovi aterriza en el equipo de la ciudad
Terminó la novela. Walter Ayoví regresó al país, a un equipo de Guayaquil, pero ni a Emelec ni Barcelona, lo hizo en el equipo de la ciudad, Guayaquil City FC.
Terminó la novela. Walter Ayoví regresó al país, a un equipo de Guayaquil, pero ni a Emelec ni Barcelona, lo hizo en el equipo de la ciudad, Guayaquil City FC. El dos veces mundialista será oficialmente presentado el próximo lunes.
Y es que el deseo del lateral zurdo de encontrar equipo en el Puerto Principal se le dio. Los rumores marcaban una posibilidad de llegar al club eléctrico, pero el celeste y blanco pudo concretar el fichaje del exfutbolista del Monterrey.
El mundialista vivirá su cuarta etapa en el fútbol ecuatoriano: inició con Emelec, luego pasó a Barcelona y después vistió la camiseta de El Nacional. Dos veces fue campeón con el Bombillo (2001-2002) y una con los militares (2006).
Wayoví, como es conocido el futbolista esmeraldeño, se fue en el 2009 de Ecuador e hizo una gran trayectoria en el fútbol mexicano.
Estuvo en el Pachuca, Dorados de Sinaloa y Monterrey, en este último fue donde mayor éxito alcanzó el ‘10’ de la selección ecuatoriana de fútbol,
El zurdo tricolor alcanzó la gloria en suelo azteca en dos oportunidades, en 2009 y 2010 fue campeón del Torneo Apertura mexicano con los Rayados. Con ellos, también obtuvo en tres oportunidades la Liga de Campeones de la Concacaf, de forma consecutiva (2011, 2012 y 2013).
Como futbolista de la selección ecuatoriana de fútbol, Ayoví estuvo en cinco Copa América, disputó seis eliminatorias, estuvo en dos mundiales y disputó 121 encuentros.
El esmeraldeño estará en River hasta final de temporada, su vínculo con su anterior club terminó y es por esto que el futbolista llega como jugador libre al club guayaquileño.