Ayovi regreso y hace sonar a Godoy
Luego de una campaña para el olvido, Godoy Cruz de Mendoza (Argentina) empieza a enrumbarse de la mano del ecuatoriano Jaime Ayoví, quien con un doblete en la última fecha del Torneo de Transición 2016, remontó y dio un golpe de autoridad al ubicarse
Luego de una campaña para el olvido, Godoy Cruz de Mendoza (Argentina) empieza a enrumbarse de la mano del ecuatoriano Jaime Ayoví, quien con un doblete en la última fecha del Torneo de Transición 2016, remontó y dio un golpe de autoridad al ubicarse a solo 1 punto del líder, Rosario Central.
En el estadio Malvinas Argentinas, el equipo dirigido por Sebastián Méndez recibió al necesitado Patronato de Paraná, y, a pesar de comenzar por debajo en el marcador, reaccionó ante las adversidades y terminó triunfando por 3-1.
La ‘Yoya’ se destapó en la etapa complementaria. Tras una falta dentro del área sancionada por el juez que dirigió la contienda, Ayoví fue el encargado de cobrar desde los doce pasos poniendo el 2-1 a favor de su equipo.
Ya en el segundo tanto, cuando el partido entraba en la recta final, el compatriota decretaría el 3-1 final, luego de romper la trampa del offside.
Ayoví jugó todo el partido y fue crucial en varios pasajes.
De acuerdo con el portal “Sintonía Fútbol” de Mendoza, los goles del ecuatoriano le valieron posesionarse como el nuevo goleador histórico extranjero del club en la Primera División del fútbol argentino con 16 goles en total.
La marca anterior le pertenecía al colombiano Jairo Castillo, de 38 años, quien militó en el cuadro mendocino en la temporada 2008-2009 y que recién el año pasado se retiró de la actividad deportiva.
Ayoví, actualmente de 28 años, llegó al cuadro bodeguero hace dos temporadas; pese a ello, su nivel había sufrido altibajos que hoy por hoy parecen estar superados.
Con este último resultado, el equipo donde milita el ecuatoriano suma ya un total de 13 puntos y está a uno de Rosario Central, que es el líder solitario de la Zona 1. CFH