Azuay: la minería legal denuncia que “bandas” intentan apropiarse de la zona
Empresas dedicadas a la minería legal y sostenible en el cantón Camilo Ponce Enríquez, en Azuay, exigen acción de las autoridades de control
Un llamado de atención. A través de un carta ‘abierta’, varias empresas dedicadas a la minería regular, ubicadas en el cantón Camilo Ponce Enríquez, en la provincia de Azuay, exigen a las autoridades resguardo para poder operar con normalidad. Esto, ante los ataques que reciben continuamente de grupos armados.
La Policía incauta 98 tacos de dinamita en operativo en Camilo Ponce Enríquez
Leer másEn un documento, dirigido al Ministerio de Energía y Minas y de Relaciones Laborales, el representante de una de las empresas mineras denunció que “nuestra compañía (minera) y muchas del cantón están en permanente ataque, extorsión, invasión y paralización de obra de manera ruin por bandas mafiosas, a vista y paciencia de las autoridades que no dicen nada al respecto. Y mucho menos hacen algo para ampararnos”, denuncia en un documento Alberto Pincay, representante de la empresa minera Agriplaza S.A.
Ecuador y Perú preocupados por la minería
Leer másEn el documento, que también detalla que a causa del ataque que recibió el pasado 18 de marzo una de las sedes de la empresa minera Agriplaza, un guardia de seguridad murió pese a no poner resistencia, también denuncian públicamente que las “bandas mafiosas” que existen en la minera ilegal quieren apropiarse de las instalaciones de las empresas que operan en el cantón. “Hacemos un llamado a las autoridades para que se militarice la zona y se pueda recuperar las plazas laborales”, concluye Pincay.