Tatiana Ortiz
Zona. Los policías cercaron la zona para realizar las investigaciones.Tatiana Ortiz

Babahoyo: joven es asesinado luego de recibir una llamada

La víctima presentaba antecedentes de tráfico ilícito de sustancias

José Nicolás Echeverría Ormeño, un joven de 32 años, fue asesinado el pasado jueves en el cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos, después de recibir una llamada telefónica que lo llevó al puente peatonal que conecta la parroquia El Salto y Barreiro.

Según relató su madre, Carmen Ormeño Monserrate, José llegó a su casa en el sector Brisas del Río para almorzar. Apenas había comenzado a comer la sopa cuando recibió la llamada. “Le dijeron que fuera al puente, y se fue enseguida dejando el plato en la mesa”, recordó su madre en medio del llanto.

Le invitamos a que lea: Venezuela comienza a exportar medusas para reducir la dependencia del petróleo

Una llamada, el detonante de la desgracia

clasico de astillero

Este es el operativo de seguridad en los exteriores del Monumental previo al clásico

Leer más

Minutos después, le informó que su hijo había sido asesinado. Carmen pidió que la llevaran al lugar y, al llegar, se aferró al cuerpo sin vida de su hijo.

El asesinato ocurrió en las calles Malecón y 18 de Mayo de Babahoyo, donde el joven fue alcanzado por varios disparos mientras aún estaba en su motocicleta, que quedó abandonada cerca del lugar.

Según la información preliminar, José fue impactado por diez disparos, localizados en el tórax y las extremidades.

Las autoridades están revisando las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los responsables del crimen. Se confirmó que la víctima tenía antecedentes de tráfico ilícito de sustancias, aunque aún no se han esclarecido los motivos del asesinato.

Cifras alarmantes 

Al lugar arribó una ambulancia del Ministerio de Salud y el personal médico confirmó que José ya no tenía signos vitales por la gravedad de sus heridas.

Según cifras del Observatorio del Crimen Organizado revela que el cantón Durán se posiciona como el más violento, con una tasa de 82.59 homicidios por cada 100,000 habitantes. Le siguen en el ranking Babahoyo, con un registro de 69.46, Manta con 45.36, La Libertad con 43.65, y finalmente Esmeraldas con 37.76.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.