Babahoyo: una mujer declarada muerta revivió en pleno velorio
El cuerpo de la fémina fue entregado a su hijo para su velación y sepultura, pero posteriormente presentó signos de vida
La tarde del viernes 9 de junio de 2023, en Babahoyo, provincia de Los Ríos, llevaban cinco horas velando a la ciudadana Bella Montoya, de76 años.
Guayaquil: Retiran 6 toneladas de desechos del estero Salado
Leer másSin embargo, de un momento a otro, sus familiares comenzaron a notar que ella se movía en el interior del ataúd. “La habían dado por muerta en el hospital (el Martín Icaza), la tenían desde las 12.00 del día en la caja, pero resulta que está con vida”, dijo un allegado.
Al ver esta reacción, los parientes buscaron una ambulancia para trasladar a la paciente a una casa asistencial; una vez en el centro de salud fue revisada por los galenos y permanece asilada únicamente con vida artificial, debido al derrame cerebral con el cual ingresó. Sus familiares esperan otro milagro.
INSÓLITO !! La iban a velar pero estaba VIVA
— Ecuador Comunicación (@ecuadorprensaec) June 10, 2023
Bella Montoya, mujer de la tercera edad fue dada por muerta en el hospital de Babahoyo
Se la entregaron a su hijo al medio día para que realizara el velatorio! Pero a las 18:30 se dieron cuenta que aún estaba viva.#Babahoyo… pic.twitter.com/E84hcN3nzn
La violencia obliga a declarar en estado de emergencia a Playas
Leer másEl cuerpo de la fémina fue entregado a su hijo al mediodía para su velación y sepultura, pero a las 18:30, que le iban a cambiar de prendas de vestir, ella presentó signos de vida (empezó a respirar, mover ligeramente un brazo y su mandíbula).
Este caso podría tratarse de una catalepsia, un accidente nervioso repentino, que suspende las sensaciones e inmoviliza el cuerpo en cualquier postura en que se le coloque. Quien se encuentra en este estado presenta rigidez muscular y no responde a los estímulos, por lo cual se puede llegar a pensar que el paciente falleció.