Los baches recorren el segundo corredor vial
La calle Esmeraldas genera molestias a conductores y transeúntes por los baches y grietas. Ellos temen que esto se complique cuando sea parte del nuevo corredor. Los Ríos presenta más desniveles que baches.
Son dos de las vías más importantes de la ciudad para conectar el sur con el norte y viceversa, por lo que la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) las ha elegido como el segundo corredor vial, destinado a los buses urbanos. Sin embargo, varios tramos de ambas arterias están afectados por baches y desniveles, causados por las lluvias.
La calle Esmeraldas genera molestias a conductores y transeúntes por los baches y grietas. Ellos temen que esto se complique cuando sea parte del nuevo corredor. Los Ríos presenta más desniveles que baches.
Según observó EXPRESO en un recorrido efectuado ayer, en Esmeraldas y Clemente Ballén hay un hueco profundo que obliga a los conductores a esquivarlo, lo que genera riesgos de accidentes o daños a vehículos.
Álvaro Trejo, propietario de un negocio en el sector, comenta que la afectación se produjo en la estación lluviosa. “Lleva más de dos meses”, asegura.
En Esmeraldas entre Vélez y Hurtado existen grietas que van ganando terreno y cuya profundidad las convierte en pequeñas lagunas cuando llueve.
Desde ese tramo hacia el norte hay más. Sandy Jaramillo, quien trabaja en un restaurante del sector, lo confirma: “Llevan meses y nadie hace nada. Siempre escuchamos a los carros frenar bruscamente”.
Aura Benavides, quien asiste frecuentemente a un centro ortopédico en la calle Hurtado, lo corrobora: “Los huecos generan daños en los vehículos, más aún cuando es de noche. Uno no los ve”. Asegura que ha visto a personas con discapacidad llegar al sitio con esas dificultades. Todo este tramo se puede ubicar en el mapa adjunto.
En el sur, otros lugares donde hay fallas son los ubicados en Esmeraldas entre El Oro y Vacas Galindo, y en la intersección con Calicuchima.
En Los Ríos se presentan problemas parecidos, con la diferencia de que en esta calle predominan los desniveles.
La vía, con sentido norte-sur, tiene casos de estos en los tramos entre Sucre y Colón, Capitán Nájera y Huancavilca, y Gómez Rendón y Maldonado. Y finalizando su extensión, a la altura de la ciudadela Las Acacias, en la intersección con la calle Arturo Serrano.
Es decir, antes que la futura ruta de buses, el corredor vial es una ruta de baches.
Correctivos, cuando sea la señalización
La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) informó que ha tomado en cuenta los problemas en la calzada de ambas vías.
El director de Planificación de Tránsito, Fernando Navas, indicó que en el momento en que se efectúe la señalización, se inspeccionará la calzada.
“Los puntos identificados como deteriorados serán notificados al Municipio para su pronta intervención”, anunció.