Carnaval 2023: Los balnearios de Santa Elena se llenan de turistas
Salinas, Montañita, Ayangue y Olón, los primeros lugares en coparse.
Desde la mañana de ayer 17 de febrero miles de personas pernoctan en los balnearios de la provincia de Santa Elena. El arranque del Carnaval 2023 no pudo ser mejor cuando el sol apareció en todo su esplendor y el mar en todo el perfil costero penínsular se mostró tranquilo.
Guayaquil: La alegría del Carnaval inunda de colores a la ciudad
Leer másLos visitantes llegaron de todas partes, la gran mayoría se quedarán hasta la tarde del lunes 20 de febrero. La diversión que se sintió desde muy temprano en Salinas, Montañita, Ballenita, Ayangue, Olón, que fueron los lugares en coparse.
"Luego de tanto estrés vengo a pasarla bien chévere en Montañita. Me voy de rumba y del buen ceviche. Todo a lo bien", expresó el guayaquileño Michel Urbina.
El quiteño Ricardo Fuentes llegó con una hielera con cervezas y jugos junto a su novia Esther Sánchez, "aquí empieza la buena vida", dijo el visitante al arribar a la arena.
En la provincia se espera la llegada de 250.000 personas durante el feriado de Carnaval. Las autoridades efectúan un plan de seguridad con 2.500 personas que incluye, policías, vigilantes de tránsito, militares, marinos, bomberos y personal de Gestión de Riesgos.
"Pedimos a los visitantes disfruten con tranquilidad y que eviten provocar desmanes en el juego brusco de Carnaval", pidió el Gobernador Fulton Anchundia.
Por el momento en la vía Guayaquil - Salinas, al igual que la Ruta del Spondylus estaban copadas de vehículos particulares. El tráfico vehicular por se tornó complicado.