Los balnearios de Santa Elena están llenos en este feriado de Carnaval
Los dirigentes y servidores turísticos están satisfechos hasta ahora con el número de visitantes.
Miles de personas disfrutan del carnaval 2023 en los balnearios de la provincia de Santa Elena.
“Lleno total’ lo cataloga Luis Tenempaguay, vicepresidente de la Cámara Provincial de Turismo, al referirse a este asueto. Es que todas las playas de la Península ayer lucieron copadas de visitantes.
“Todo ha acompañado, el buen clima, el mar que luce calmado y la coordinación de los entes de ayuda. Hasta el momento todo va muy bien”.
Carrozas gigantes deslumbran en Ambato
Leer más“Todo ha acompañado, el buen clima, el mar que luce calmado y la coordinación de los entes de ayuda. Hasta el momento todo va muy bien”, refirió el dirigente.
“Muy lindo el carnaval en la playa. Esto sí es buena vida. Fue acertado venir a vacacionar a Montañita”, dijo el quiteño Luis Alvear, mientras rociaba de espuma a una amiga. En este lugar hasta la playa sirvió de hotel a quienes no alcanzaron habitaciones en los sitios de hospedaje.
No obstante, en horas de la madrugada de ayer en Salinas se dieron conatos de desmanes entre carnavaleros. La policía indicó que logró controlar a un grupo de personas que intentó poner el desorden en la zona del malecón.
El tráfico vehicular se movió muy lento debido a la cantidad de automotores en las vías. Por ejemplo, desde la ciudad de Santa Elena hacia Montañita que por lo general se tarda un tiempo de 45 minutos, esta vez fueron casi tres horas para llegar a su destino.
En el cantón La Libertad hubo reclamos por la falta de agua potable. Situación similar en las localidades del norte peninsular.