Una barbería ubicada al norte de Quito fue la escena de un triple homicidio
Esta es la segunda barbería del sector donde hay un tiroteo
Un ataque armado provocó pánico entre los habitantes del sector Jaime Roldós, conocido popularmente como la Roldós, en el noroccidente de Quito, al anochecer del viernes 12 de julio. El hecho violento dejó tres muertos y un herido.
Dos detenidos en Quito por simular un secuestro
Leer másEl tiroteo ocurrió en una barbería y es el segundo caso similar en la misma área en apenas diez días. El caso anterior tuvo lugar el 4 de julio, en la tarde, también en una peluquería de este popular vecindario. En esa ocasión, hubo dos heridos.
El mayor de Policía, Mauricio Pinto, jefe de Coordinación Operativa del distrito La Delicia, mencionó que se busca determinar si estos casos están relacionados. Además, precisó que, gracias a la gran cantidad de información recopilada, se espera esclarecer la situación “en un tiempo muy cercano”.
Una investigación bajo reserva
No obstante, no ofreció más detalles. “No podemos dar más explicaciones, porque estos hechos son los que ayudan a la unidad investigativa (...) a esclarecer lo que ha sucedido y está sucediendo en este lugar”, afirmó.
Sobre las identidades de las víctimas y si alguna de ellas habría sido el propietario del negocio, el oficial sostuvo que esa información se manejaría, por ahora, en reserva.
¿Cómo llegar al aeropuerto de Quito? Bacheo reduce el paso
Leer másEn la Roldós hay temor, pero también malestar entre algunos ciudadanos, quienes, bajo reserva, comentaron que, pese a ser un sector conflictivo, hay inseguridad y falta de inmediatez por parte de la policía cuando se les llama en casos de emergencia.
Aumento en la criminalidad de la zona
Ante esos cuestionamientos, el mayor Mauricio Pinto mencionó que existe una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) a tres minutos de distancia y que se realizan operativos de manera constante en la zona. Aclaró que, cuando hay demoras, es porque se están atendiendo otras emergencias.
Acerca de los índices delictivos, no proporcionó cifras, pero mencionó que, en términos generales, se mantienen; a excepción de la violencia criminal, que ha experimentado un incremento.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!