Campana actuó como titular y tuvo una activa participación en el partido.

Barcelona B se dio un paseo por el ‘Chucho’

Los amarillos siguen en segunda posición en LigaPro y le pisan los talones al Macará en los tres partidos finales que le quedan.

Leonardo Ramos dio rotación al equipo titular de Barcelona y derrotó sin complicaciones a Guayaquil City en su estadio, que este sábado 28 de septiembre de 2019 estuvo pintado de amarillo.

Los toreros, ya clasificados al playoff final de LigaPro, llegaron al Christian Benítez con la idea de llevarse los tres puntos y nuevamente, el buen juego y algo de fortuna, los envió a casa con un resultado a favor. A pesar de que ambos goles fueron en propia meta, Barcelona tuvo mayor posesión y control del partido.

Barcelona llamó la atención desde el arranque con varios nombres nuevos en su once estelar. En la primera línea ubicó a Robert Herrera y Beder Caicedo del inicio, mientras que en la línea medular, aparecían Matías Oyola, Osbaldo Lastra, Ely Esterilla y Marcos Caicedo, futbolistas que antes podían alinear tranquilamente la estelaridad amarilla, iban a ser los alternantes de lujo.

Arriba Leonardo Campana iba a compartir zona con Ángel Quiñónez, una dupla que no se había visto por LigaPro.

Afuera quedaron los Damián Díaz, Sebas Pérez, Jonatán Álvez, Billy Arce, Mario Pineida, Pedro Velasco y demás, por lo que no iba a resultar un desafío sencillo para los canarios.

Pero los amarillos e adueñaron de las acciones desde el inicio y además de tener la pelota en su control, iba a encontrar algo de fortuna en un par de ocasiones en el primer tiempo.

Primero un centro desde la derecha, con el borde externo, y con la marca registrado de Ely Esterilla, encuentra solo a Leo Campana que hace un buen movimiento de testa para conectar el balón, pero fue Marcos Cangá el que termina desviando en el camino y pone a los amarillos en ventaja antes de los primeros 20 minutos de juego.

Marcos Caicedo había iniciado el partido con mucho desequilibrio y poco a poco ese mano a mano con Cangá lo terminaba favoreciendo al amarillo. En una gran jugada colectiva en la que Caicedo quedó en posición perfecta para filtrar un pase de la muerte, Jairo Jiménez, que en su afán de rechazar el balón, lo envió en propio puerta.

El primer episodio se cerró con total supremacía amarilla y se anhelaba una respuesta del equipo local, pero no iba a existir ninguna sorpresa y Barcelona iba a arremeter en el complemento.

Mientras había un solo dueño en el campo, a los 70 minutos, una jugada asociada que empezó Campana y terminó en los pies de Quiñónez, pudo hacer del marcador una goleada, pero la pelota caprichosa se fue apenas unos centímetros del vértice que protegía Daniel Viteri.

Guayaquil City no encontraba la brújula y se proponía más a destruir el juego de Barcelona que proponer algo de fútbol. Más cerca lucían los amarillos del tercero que Guayaquil City del descuento en su casa.

A quince minutos del final, Quiñónez trasladó una pelota al borde del área cedió solo a Billy Arce que frente a frente con Viteri, envió la pelota fuera del Parque Samanes. Un remate que pedía gol tuvo destino de calle.

Las emociones solo las contabilizaba Barcelona y a los 80 minutos, Fidel Martínez tuvo otra oportunidad de oro para estirar el marcador a su favor, pero nuevamente Guayaquil City salía airoso, esta vez, por una buen intervención de Viteri.

Los amarillos siguen en segunda posición en LigaPro y le pisa los talones al Macará en los tres partidos finales que le quedan. Está a seis unidades del equipo de Paúl Vélez, pero el objetivo canario, ir al playoff, ya está sentenciado.