Positivos. Byron Castillo, Beder Caicedo y Félix Torres conversan antes de partir a territorio uruguayo.

Barcelona, a contrarreloj

El conjunto canario llegó ayer a Uruguay para realizar la pretemporada, a un mes de su debut oficial en el presente año.

“No tenemos tiempo, tenemos que arrancar bien. Es una etapa complicada en Barcelona en varios aspectos. Los resultados deportivos determinan el futuro deportivo para bien o para mal. Nosotros como cuerpo técnico y jugadores tenemos que hacer que este arranque de 2019 sea bueno y aplaque un montón de cosas que el club está padeciendo”. Esas fueron las expresiones de Rubens Valenzuela, preparador físico del Ídolo, antes del viaje a Uruguay para continuar con la pretemporada.

Es que un mes separa al cuadro amarillo de su debut oficial de este año, que será el 6 de febrero en Copa Libertadores. Los toreros deben esperar al vencedor de la llave entre el Defensor uruguayo y el boliviano Bolívar para buscar su clasificación a la fase de grupos del torneo continental.

Avanzar fases en la edición copera no solo significará el éxito deportivo para Barcelona, sino también ingresos económicos que le servirán a la institución para salir de la crisis financiera que atraviesa desde hace varios años.

Para que los resultados sean positivos, los 18 días que la plantilla estará en suelo uruguayo serán claves. Así lo dejó saber Máximo Banguera, uno de los más experimentados del plantel canario.

“Estamos concentrados al cien por ciento en lo que se viene. Sabemos que la pretemporada es la base más importante para todo el año. Cumplir una buena pretemporada te garantiza tener un buen nivel”, comentó el guardameta.

Coincide con él Darío Aimar, defensa que confía en ponerse a punto en territorio charrúa luego de una lesión que le impidió estar en cancha durante la segunda etapa del anterior torneo nacional.

“Me siento bastante bien, en la fase final de mi recuperación y con todas las ganas de sumar en el equipo para ganar minutos y así hacer una buena temporada”, manifestó el zaguero central de 24 años.

Los dirigidos por el estratega Guillermo Almada, quien los recibió en su país, cumplirán hoy una doble jornada en lo que será el inicio de los trabajos. Las labores que se cumplirán serán en cancha, playa y gimnasio. Esto hasta el 25 de este mes, fecha en la que volverán a Guayaquil para disputar al día siguiente la Noche Amarilla, frente a Alianza Lima, tal como lo dio a conocer el club peruano la semana anterior.