El técnico charrúa de 45 años dejó saber tras la sesión diurna cumplida el 6 de noviembre, que vio a sus dirigidos entregados al trabajo.

Barcelona, a doble jornada con Tabare Silva

El flamante entrenador de Barcelona ya implementa variantes en los entrenamientos de los canarios.

Cada técnico viene con su libreto, esa es una de las viejas frases utilizadas en el mundo del fútbol cuando hay cambio de estratega en algún club. Esto es precisamente lo que ya se empezó a ver en Barcelona con el adiestrador Tabaré Silva, que llegó en lugar de su compatriota Leonardo Ramos, quien renunció al ver “cosas raras” en el plantel.

Silva, que estará en el Ídolo solo por los playoffs pues luego volverá a Deportivo Cuenca, club con el que ya firmó contrato para el 2020, de entrada dispuso que sus pupilos trabajan a doble jornada, algo poco frecuente con su antecesor.

El técnico charrúa de 45 años dejó saber tras la sesión diurna cumplida el 6 de noviembre, que vio a sus dirigidos entregados al trabajo. “Buscamos mejorar, para tener más opciones de lograr lo que queremos. El grupo va a sacar esto adelante. Lo fundamental son los muchachos, he encontrado mucha reciprocidad en ellos”, comentó el entrenador.

▶Leer: Leo Ramos: “Después de lo que pasó, no podía seguir”

“Todo estamos aquí por un bien en común que es ganar el torneo, sabemos que todos tenemos que poner de nuestra parte para lograr el objetivo. Están muy comprometidos”, agregó el técnico que ya planifica el duelo ante Aucas, donde buscará al paso a la semifinales de la LigaPro.

Lo dicho por Silva, contrasta con la versión de Ramos, quien al dejar la plantilla expresó que vio cosas que le “llamaron poderosamente la atención”.

No es la primera vez que el exestratega de Barcelona se va en medio de polémicas de un club del que estuvo el frente. En una ocasión dirigió al Al-Ettifaq de Arabia Saudita y no terminó su contrato en el tiempo estipulado, sino antes.

“Esta decisión se empieza a dar cuando le saco la capitanía al arquero, quería que el brazalete lo tenga un jugador de cancha. Luego cambió su manera de ser en el grupo. Ya no tenía ganas de entrenar y hasta inventó una lesión”, expresó al poco tiempo de su salida del club árabe.

Agregó en su momento que “hubo un zaguero que hizo tres penales con el arquero. Fue todo muy evidente. Los saqué del equipo y ahí el club decidió proteger el patrimonio”, manifestó en noviembre del 2018.

Los toreros cumplen la tarde del 6 de noviembre su segundo turno de la jornada, esto dentro del proceso de Silva para conocer en el menor tiempo posible a su plantilla.