Barcelona no se mueve de Santa Cruz
Aunque parecía que era cuestión de minutos para que Barcelona partiera de Santa Cruz (Bolivia), con rumbo a Porto Alegre (Brasil), los toreros siguen con inconvenientes para dejar el país del altiplano. Según pudo conocer este medio, el club no cuenta
Aunque parecía que era cuestión de minutos para que Barcelona partiera de Santa Cruz (Bolivia), con rumbo a Porto Alegre (Brasil), los toreros siguen con inconvenientes para dejar el país del altiplano. Según pudo conocer este medio, el club no cuenta con un permiso de salida del charter.
Las versiones dentro del club se contradicen. Mientras el vicepresidente financiero, Juan Alfredo Cuentas, dijo que “era parte de la planificación” quedarse una noche en la ciudad boliviana, el preparador físico Rubens Valenzuela, aseguró que esto “trastoca nuestros planes”. “Somos un plantel dinámico de mucha movilidad”, agregó Valenzuela.
Barcelona —que disputará una semifinal de Copa Libertadores tras 19 años— tenía previsto llegar ayer a Brasil y hacer hoy, 30 de octubre de 2017, reconocimiento de la Arena do Gremio. Sin embargo, seguirá estancado en Bolivia, donde busca un lugar propicio para entrenar.
EXPRESO conoció que el club buscó tres alternativas de canchas para entrenar en Santa Cruz. El estadio Samuel Vaca del Sport Boys y el Edgar Peña fueron descartadas por tener un gramado en malas condiciones.
La tercera alternativa es el complejo de Blooming; sin embargo, esta también presenta un obstáculo para los objetivos de Barcelona, que busca entrenar en la noche (debido al intenso sol) y allí no hay luminarias.