Jugadores de Barcelona.

Barcelona vence a Guayaquil City en el Monumental

Estrenando camiseta. Así recibieron los toreros a Guayaquil City por la fecha 12 de la LigaPro, este 5 de mayo de 2019.

Más de 30 minutos necesitó Barcelona para descifrar el cerco defensivo que Guayaquil City le planteó en el estadio Monumental, vencerlo (1-0) y consolidar su tercer puesto en la tabla de posiciones de la LigaPro.

Hasta el momento en que Leonardo Campana logró escapar de la marca de su celador y aparecer por el segundo poste para aprovechar un centro de Marcos Caicedo, el contrincante mantenía controlados a los hombres más peligrosos del Ídolo, e incluso había llegado con una carga de peligro sobre la portería defendida por Máximo Banguera.

Los dirigidos por el uruguayo Leonardo Ramos -quien hacía su debut en condición de local- jugaban con sus líneas bastante adelantadas, pero el City ubicó tres zonas de marca bien escalonadas, cuya finalidad era cortar las conexiones desde la misma área amarilla.

En la etapa de complemento los toreros cambiaron la táctica. Sin perder el control del esférico, apostaron por los cambios de frente para activar a los laterales, fue entonces cuando comenzó a generar la mayor cargas de peligro, fue allí cuando se comenzó a agigantar la figura del portero Gonzalo Valle.

Primero ahogó el grito de gol ante un remate de Christian Alemán y poco después hizo lo mismo ante una aparición en solitario de Leonardo Campana, quien debió definir de primera ante la asfixiante marca de los zagueros centrales.

Ese ritmo afectó al City, que además sufrió la baja por lesión de Henry Quiñónez, uno de los mejor elementos de la defensa. Su reemplazó, Jorge Guagua, lució muy lento y eso fue aprovechado por los veloces delanteros canarios, que durante media hora pudieron haber sentenciado el asunto.

El cansancio comenzó a pasar factura. El colombiano Sebastián Pérez llegó tarde a un anticipo y se ganó la tarjeta amarilla. Era la quinta en su registro personal y con eso queda fuera del Clásico del Astillero. No ocultó su frustración en el momento en que el árbitro central lo sancionó.

Hubo tiempo para más. Damián Díaz hizo su reparación con la camiseta amarilla. Su manejo del esférico le permitió aplacar el ímpetu del rival, asegurar los tres puntos y sumar minutos de cara al choque ante Emelec, el domingo en el estadio Capwell. MGD-CFH