Bares y discotecas de Guayaquil acatan la orden de cerrar
Se trata de una medida para evitar la propagación del COVID-19
La zona rosa de Guayaquil lucía diferente este viernes 13 de marzo de 2020. Los bares y discotecas que llenan de color las noches de este sector del centro de la ciudad, no abrieron sus puertas como medida para evitar la propagación del COVID-19.
#COVID9ec: desde este viernes 13 de marzo los bares y discotecas no abrirán sus puertas como medida de prevención ante la propagación del #CoronavirusEnEcuador. Así lucen algunos de los locales a esta hora. pic.twitter.com/uobLDSg9bq
— Diario Expreso (@Expresoec) March 14, 2020
La medida, que fue dispuesta por la Intendencia de Policía, fue acatada por la mayoría de propietarios de diferentes centros de diversión nocturna de distintos sectores de la urbe. Por ejemplo, en Urdesa estuvieron a oscuras los Rollas Bar, Chappus’s Beer, El Manantial, entre otros establecimientos de moda.
Coronavirus: Desde este 13 de marzo no abrirán los bares y discotecas de Guayaquil
Leer másLas escenas se repetían en los locales del centros, al igual que las concurridas salsotecas como El Cabo Rojeño y Cali Salsoteca.
Sin embargo, en las calles Córdova y Mendiburo las personas disfrutaban de platillos típicos y una que otra jarra de cerveza. Miriam Herrera, propietaria de la pincatería La Culata, explicó que respetó la ordenanza y por eso solo atenderá hasta las 23:00.
"Estas medidas económicas nos ha afectado a todos. Mi comida se hace en el momento, se prepara al instante, así que si tengo las medidas de prevención y una clientela que igual viene al local”, dijo.
En un reportaje de EXPRESO la Intendencia señaló que los centros de categoría 2 (bares, discotecas, restaurantes bares, billares y cantinas) que no se acojan a la medida, serán clausurados y multados con una salario básico ($400). Con respecto a los prostíbulos, aseguró, que si incumplen la multa será de dos salarios básicos ($800).