Beatriz Parra: “Guayaquil vuelve a ser la ciudad de las operetas y las zarzuelas”
Tras la acogida obtenida en Guayaquil, la también directora del coro María Callas, aspira estar en el Festival Internacional de Loja que se llevará a cabo en noviembre.
La famosa obra del célebre compositor Franz Lehar, La viuda alegre, repletó recientemente las dos funciones que tuvieron lugar en el Teatro Centro de Arte de Guayaquil. La directora del musical fue la soprano Beatriz Parra.
En diálogo con EXPRESIONES, la ganadora del Eugenio Espejo, manifestó su emoción por la respuesta recibida del público. “Guayaquil vuelve a ser la ciudad de las operetas y las zarzuelas, aquí funcionan muy bien. La última vez que se presentó La viuda alegre fue en 1960 en el Teatro 9 de Octubre, después de casi seis décadas se la volvió a montar y felizmente fue todo un éxito. Esto es un estímulo para seguir ofreciendo musicales en este género que lo caracteriza su humor y alegría”.
Parra indicó que varios elementos contribuyeron para que la opereta vienesa haya funcionado en el Puerto Principal. Desde la imponente puesta en escena con el acompañamiento de Orquesta Sinfónica República de Francia hasta la calidad vocal e histriónica de los artistas, algunos de ellos, provenientes de Colombia.
“Seguro el próximo año volveremos con otra. Ahora estoy centrada en mi próximo viaje a Colombia donde participaré como jurado en la Orquesta Filarmónica de Bogotá y en noviembre aspiramos estar en el Festival Internacional de Loja sobre Tablas”.